Enfermeras de California piden mejores recursos para atender la emergencia del coronavirus

Temen que falta de insumos propague la enfermedad entre el gremio y agrave la situación

Enfermeras solicitan mejores insumos.

Enfermeras solicitan mejores insumos. Crédito: Karen Ducey | Getty Images

Un grupo de enfermeras se reunió la noche del martes a las afueras del hospital de UCLA en Westwood, Los Ángeles para manifestar su frustración por falta de insumos y entrenamiento adecuado para tratar a los pacientes infectados con coronavirus a lo largo de los hospitales del estado.

Representantes de la Asociación de Enfermeras de California y la Unión Nacional de Enfermeras dieron declaraciones a los medios a las afueras del hospital. “Para poder mantener a las personas seguras, nosotras debemos estar seguras. Nos estamos poniendo en peligro”, afirmó la enfermera Marcia Santini.

A pesar de que el Centro de Control de Enfermedades afirma que las mascarillas quirúrgicas son suficientes, las enfermeras no están de acuerdo. “Nueva información de la Organización Mundial de la Salud afirma que el virus puede quedar en el aire hasta por tres horas. Estas mascarillas son insuficientes, el virus puede traspasarlas”, afirmó Santini.

Las enfermeras piden que se les sea suministrado un mejor equipo para protegerse completamente y disminuir los riesgos de contagio.

La preocupación aumenta luego de que se confirmara el contagio de un estudiante de UCLA, siendo el segundo caso confirmado en el campus. “Si no estamos bien equipados, no vamos a ganar esta batalla”, afirmo Fong Chuu, enfermera.

Bonnie Castillo, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Enfermeras, publicó en sus redes sociales una petición para que el Congreso proteja a las enfermeras.

En esta nota

Covid enfermeras ucla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain