Los Tom Brady del fútbol: jugadores que dejaron al club de su vida en el último suspiro de su carrera

No es exclusivo de la NFL jugarse la última carta a un súper contrato

Alessandro Del Piero, símbolo de la Juventus.

Alessandro Del Piero, símbolo de la Juventus. Crédito: Getty Images

El caso de Tom Brady ha sacudido a la opinión pública en Estados Unidos y en el mundo: 20 años de tener el mejor desempeño como jugador de la NFL, un profesionalismo brutal y un amor por la camiseta como hace mucho ya no se ve? hasta ayer, que decidió firmar un contrato con los Tampa Bay Buccaneers por 30 millones de dólares en una sola temporada.

Moverse por el dinero no es nada nuevo para el deporte, jugarse una última carta en un súper contrato buscando todavía más estabilidad financiera es una práctica bastante común, también en el mundo del fútbol.

Personajes que como Tom Brady, serán siempre identificados con una camiseta, pero -no lo olvidamos- se echaron ese último suspiro en el nombre de los dólares:

Alessandro Del Piero

Por alguna razón que seguramente ni Del Piero conoce, una de las máximas leyendas del Calcio y la Juventus, decidió abandonar las canchas jugando… En Australia y la liga India.

Pep Guardiola

12 temporadas en el Barça, buque insignia del ‘Dream Team’ capitán y posteriormente entrenador culé, pero pasó dos temporadas en Italia, otras dos (bien remuneradas) en Qatar, en el Al-Ahli y luego en México, con los Dorados de Sinaloa.

Fernando Hierro

16 temporadas en el Real Madrid y el capitán blanco se marchó por un contrato ridículo al Al-Rayad qatarí una temporada y luego jugó en ael Bolton inglés.

Genaro Gatusso

La leyenda rossonera del Milan (de donde no surgió, por cierto) decidió jugar su último año como profesional siendo jugador-entrenador en el Sion de Suiza.

Michel y Butragueño

Leyendas blancas absolutas delos 80s en el Real Madrid, artífices de todo tipo de historias vistiendo la camiseta blanca, decidieron colgar las botas en el Atlético Celaya de México.

Steven Gerraard

Jamás una leyenda como Stevie G.en el Liverpool, sin embargo, lo deslumbraron los reflectores de Hollywood y se retiró en el Galaxy de la MLS.

Frank Lampard

Tras 13 años de ser la imagen del Chelsea, también Lampard buscó refugio en la liga estadounidense y sus dólares por un año en el NY City FC.

Raúl

El ‘Ángel de Madrid’ decidió también abandonar al equipo de su vida por probar suerte en la Bundesliga con el Schalke 04, después también fue por los Petrodólares del Medio Oriente.

En esta nota

Alessandro del Piero Frank Lampard Genaro Gatusso pep-guardiola Steven Gerrard Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain