4 increíbles maneras de sustituir el uso de grasas al cocinar
Limitar el uso de aceites y grasas al cocinar, puede ser un gran hábito de salud
Una de las principales recomendaciones cuando se trata de bajar de peso y en general mejorar nuestros hábitos alimenticios, radica en el uso de ingredientes saludables; es normal estar acostumbrados a cocinar con aceite, sin embargo cuando queremos cuidarnos ya sea para bajar esos kilitos extra o por alguna cuestión de salud, evitar el uso de aceites y grasas al cocinar puede ser un gran aliado.
Increíbles ideas para sustituir el uso de grasas al cocinar:
1. Utiliza caldos
Los caldos naturales son un aliado indispensable de la cocina, utiliza caldos como el de pollo, res y vegetales sin grasa, cuando cocines todo tipo de platillos desde salsas, proteínas, verduras y guisos. Resultan un gran recurso que agrega un delicioso sabor a los platillos, los mantiene hidratados y con una textura jugosa increíble. Procura precalentar el caldo antes de agregarlo a cualquier receta contempla para empezar 1 taza y ve agregando poco a poco.
2. Utiliza especias
Estamos muy acostumbrados a que las grasas sean el factor de sabor más destacado en los platillos, agregamos ingredientes como la mantequilla, manteca, margarina, lácteos y diversos aceites; sin embargo existen productos muy saludables que llenan de sabor y personalidad los alimentos, como es el caso de las especias. Utiliza tus favoritas y juega con tu creatividad, algunas buenas ideas son; el jengibre, la cúrcuma, el eneldo, el romero, la pimienta y el comino.
3. Sustituye los lácteos por productos vegetales
La leche entera, la crema y los quesos forman parte de los ingredientes más utilizados para llenar de sabor numerosos platillos y en muchas ocasiones resultan determinantes en cuestiones de textura y en la esencia de la receta. Una buena opción para mantenerte saludable y en línea es suplir los lácteos por productos vegetales, como es el caso de las leches vegetales y el tofú.
4. Cambia las técnicas de cocción, por horneado
Encontrar nuevas alternativas de técnicas de cocción es una costumbre saludable, una de las más populares es freír los alimentos en aceite; sin embargo se relaciona con comidas pesadas y ricas en grasas saturadas. Cambiar por hornear los alimentos es una maravillosa alternativa, que te ayudará a olvidarte del uso de grasas; no olvides utilizar charolas antiadherentes o tapetes de silicona y te ahorrarás varias calorías.