Anciano hispano murió en Queens por coronavirus: lo mandaron del hospital a su casa

Tenía 76 años, diabetes y presión arterial alta

Regal Heights Rehabilitation, Jackson Heights

Regal Heights Rehabilitation, Jackson Heights Crédito: Google Maps

Teodosio Torres, anciano residente en Queens (NYC) infectado con COVID-19, murió ayer después de ser enviado a su casa desde el hospital el viernes, para aislarse en cuarentena.

Torres, de 76 años, se había estado recuperando de una fractura de cadera en Regal Heights Rehabilitation (70-05 35th Ave, Jackson Heights) durante dos meses y tenía al menos dos riesgos de salud subyacentes: diabetes y presión arterial alta, dijeron fuentes policiales.

El viernes fue llevado al hospital New York-Presbyterian en Queens después de mostrar síntomas potenciales de coronavirus, pero fue enviado a casa el mismo día y se le dijo que se aislara mientras los médicos esperaban los resultados de sus pruebas, que finalmente dieron positivo.

Su esposa llamó al hospital el domingo cuando su salud comenzó a deteriorarse, pero por razones no aclaradas no volvió al centro de salud y murió ayer en su apartamento de Jackson Heights, justo después de las 5:45 p.m.

La esposa de Torres no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios, indicó New York Post.

Anoche el alcalde Bill de Blasio dijo que 1.871 personas ya habían dado positivo por COVID-19 en la ciudad y 11 habían muerto. No estaba claro si Torres estaba incluido en ese recuento de las fatalidades.

En esta nota

Covid Diabetes muerte Presion alta Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain