Españoles detienen producción de autos de Mercedes ante la crisis del Covid-19 (VIDEO)

Mercedes era una de las pocas empresas automotrices que había decidido no suspender labores

El sector manufacturero está reduciendo su fortaleza./Shutterstock

El sector manufacturero está reduciendo su fortaleza./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los empleados de la planta de ensamble de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, España, lograron detener la producción de autos de la empresa alemana en ese país después que ésta los obligara a asistir a trabajar en plena contingencia del coronavirus (Covid-19).

Para demostrar su desacuerdo con las políticas de la empresa, empleados de esta planta permanecieron sentados en plena línea de ensamble para evitar que modelos tipo wagon salieran de la planta. Sus esfuerzos no fueron en vano.

“El comité de empresa ha decidido parar la cadena. Se han sentado en la salida de la línea 10 para evitar que salgan las furgonetas,” escribió un usuario en Twitter, quien también subió un video.

Otros videos también muestran a trabajadores aplaudiendo el logro de el comité o sindicato, el cual sugirió detener toda labor en la planta para evitar la interacción humana y el contagio del virus que tiene a medio mundo en alerta.

Al menos un empleado de esta planta a dado positivo al Covid-19, mientras que otros 23 permanecen en cuarentena, El Diario reportó.

España tiene más de 14,000 casos de coronavirus confirmados, según Worldometer.com.

El 17 de marzo, el gobierno español, encabezado por Pedro Sanchez, aprobó una serie de medidas económicas para detener el contagio del virus. Entre ellas, la reducción de jornadas laborales.

La planta de mercedes en la ciudad de Vitoria-Gasteiz es la más grande del área.

Mercedes era una de las pocas empresas automotrices que había decidido no suspender labores. Tanto Nissan, Renault, Seat y Michelin han cesado toda producción temporalmente.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Mercedes Benz Michelin Renault
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain