JPMorgan & Chase cierra mil sucursales en EEUU por el virus: primer banco en tomar esa medida
Le pagarán al personal por sus horas programadas regularmente y dos días extras de vacaciones
Desde su sede central en Nueva York, la empresa financiera JPMorgan & Chase anunció el cierre temporal de mil sucursales en todo el país, en medio de la emergencia por el coronavirus.
Es el primer banco de EEUU en anunciar una medida de ese tipo, motivada para garantizar la seguridad de los empleados y público en general, en medio de una caída en la visita de clientes a las agencias.
Las mil sucursales corresponden al 20% de sus ubicaciones, confirmó la compañía a ABC News.
En un memorando enviado al personal, los ejecutivos dijeron que están cerrando alrededor de una quinta parte de sus sucursales de Chase para proteger a sus empleados y clientes.
Las aproximadamente 4 mil sedes restantes le darán a algunos miembros del personal la opción de trabajar desde casa y reducirán las horas entre semana, protocolo que entró en vigencia el martes.
Se le pagará al personal por sus horas programadas regularmente, escribió la jefa de la banca, Thasunda Brown Duckett, en el memorando.
Chase también le está dando al personal del banco y a sus equipos de operaciones dos días de licencia pagados adicionales este año para reflejar las circunstancias desafiantes de la pandemia.
“Realmente quiero enfatizar que Chase está abierto para los negocios en todos los mercados, con banqueros en nuestras sucursales listos para ayudar a los clientes en toda nuestra presencia (…) con los servicios que necesitan”, dijo un portavoz.