NASA se alista a lanzar una nave tripulada a la Estación Espacial Internacional por primera vez desde 2011

NASA y SpaceX programan el lanzamiento de la tripulación a la EEI desde Estados Unidos, por primera vez desde 2011

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken.

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken. Crédito: Cortesía | NASA

La NASA se alista para realizar la prueba de vuelo SpaceX Demo-2, que enviará a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.

Esta misión será el regreso de las capacidades de lanzamiento de vuelos espaciales humanos a Estados Unidos y el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses a bordo de un cohete y nave espacial estadounidense, desde la misión final del transbordador espacial el 8 de julio de 2011.

El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará la tripulación Dragon, con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El lanzamiento está programado para ocurrir no antes de mediados o finales de mayo.

Esta es la segunda misión de prueba de la nave espacial Crew Dragon, es otro vuelo de prueba de extremo a extremo del sistema de vuelo espacial humano de SpaceX, que incluirá operaciones de lanzamiento, acoplamiento, amerizaje y recuperación.

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA está trabajando con la industria aeroespacial estadounidense a través de una asociación público-privada para lanzar astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde suelo estadounidense.

El objetivo del programa es proporcionar transporte seguro, confiable y rentable hacia y desde la estación espacial, lo que permitirá un tiempo de investigación adicional y aumentará la oportunidad de descubrimiento a bordo del banco de pruebas de la humanidad para la exploración.

La estación espacial sigue siendo el trampolín para el próximo gran salto de la NASA en la exploración espacial, incluidas las futuras misiones a la Luna y, finalmente, a Marte.

En esta nota

Astronomía Ciencia Estación Espacial Internacional (EEI) Estados Unidos NASA SpaceX Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain