Otro golpe a la industria automotriz; cierran Audi y Ford plantas en México

La producción frenará a partir del lunes 23 de marzo y planea retomar actividades normales el lunes 13 de abril

Cierran Audi y Ford .

Cierran Audi y Ford . Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Audi y Ford anunciaron el cierre de sus plantas en México debido a la falta de insumos y como respuesta a los impactos por el coronavirus.

Audi México anunció que cerrará su planta en Puebla debido a la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino.

Por lo tanto, ha decidido frenar la producción en su planta en México a partir del lunes 23 de marzo y planea retomar actividades normales el lunes 13 de abril de 2020.

Las plantas de Ford tanto en México, Estados Unidos y Canadá cerrarán a partir de este jueves por la noche, con el fin de contener la propagación de coronavirus, informó en un comunicado la compañía.

“La producción en las instalaciones de fabricación de Ford en Estados Unidos, Canadá y México se detendrá después de los turnos del jueves por la noche hasta el 30 de marzo para limpiar y desinfectar a fondo las plantas de la compañía”, detalla la empresa.

Ford se encuentra en constante comunicación con los líderes de sus trabajadores para mantenerlos en las mejores condiciones posibles.

“Nosotros continuamos trabajando de cerca con líderes sindicales, especialmente con la Unión de Trabajadores de Autos (UAW, por sus siglas en inglés) para encontrar caminos que nos ayuden a continuar con una fuerza laboral saludable y segura -incluso mientras buscamos soluciones para continuar brindando los vehículos que los clientes realmente desean y necesitan-.

“En estos tiempos sin precedentes, estamos explorando soluciones únicas y creativas para apoyar a nuestra fuerza laboral, clientes, distribuidores, proveedores y comunidades”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford región Norteamérica.

Asimismo, la empresa informó que los sitios de fabricación de vehículos que se tienen en Colonia y Saarlouis en Alemania, junto con las instalaciones de Craiova en Rumania, suspenderán temporalmente la producción a partir del jueves.

Adicional, la compañía agregó que el montaje e instalación de motores que se hacen en Valencia, España, detuvo temporalmente la producción desde el lunes, después de que tres trabajadores fueron confirmados con coronavirus el pasado fin de semana.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain