Parecían tamales y estaban ocultos en el tanque de gasolina de un carro

Los envoltorios tipo "tamal" fueron detectados por un aparato de rayos X

Los "tamales" de metanfetamina.

Los "tamales" de metanfetamina. Crédito: CBP

Parecían ser tamales de puerco en chile verde o de res en salsa roja o de lo que se le antoje, pero eran envoltorios de droga que iban ocultos en el tanque de gasolina de un automóvil y que la Patrulla Fronteriza detectó en un retén carretero de Arizona.

El decomiso ocurrió el pasado domingo 15 de marzo en el retén que la Patrulla Fronteriza mantiene en la Interestatal 19, cerca del poblado de Amado, a unas 30 millas de la frontera de Nogales, Arizona.

Los agentes fronterizos decidieron inspeccionar un sedán Acura 1999 luego de que el conductor se mostró bastante nervioso.

Cuando el vehículo atravesó el arco de rayos X los agentes detectaron que en el tanque del combustible había varios paquetes.

Eran un total de 42 envoltorios que fueron que parecían tamales, pero no eran ni de rajas, ni de pollo ni de elote, ni de lo que más le gusten, sino de metanfetamina.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que los envoltorios tipo “tamal” contenían 48 libras o 22 kilos de la adictiva droga cuyo valor en las calles ascendería a unos $51,000 dólares.

El chofer sólo fue identificado como un hombre de origen mexicano de 37 años de edad, quien fue turnado a la Administración para el Control de Drogas (DEA).

En esta nota

Arizona cbp Decomiso de droga metanfetamina Patrulla Fronteriza retén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain