Rafael Nadal le pone cerrojo a su academia de tenis con estudiantes y empleados dentro para prevenir el contagio del coronavirus

El tenista anunció la medida a través de un comunicado

El laureado deportista tomó la decisión basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El laureado deportista tomó la decisión basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.  Crédito: SRDJAN SUKI | EFE

A través de sus redes sociales, este jueves Rafael Nadal emitió un comunicado en el que anuncia que su academia de tenis en Manacor, Mallorca, permanecerá cerrada a causa de la complicada situación que atraviesa España debido a la pandemia del coronavirus.

En la misma misiva, el tenista recalcó que los alumnos y los empleados fueron puestos en cuarentena dentro de las instalaciones, como medida para prevenir la transmisión y el contagio del coronavirus. Todo esto obedeciendo a las órdenes que ha dado el gobierno del país en el marco de los términos del estado de alarma decretado el pasado fin de semana, unas instrucciones que se han visto complementadas con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del ejecutivo balear y del Consejo Superior de Deportes.

Solo se encuentran dentro los jugadores y el personal voluntario que ya está internado. Se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado voluntarios lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones para cuidar de los jugadores“, explica Nadal en el documento que publicó en su sitio oficial y que difundió en redes sociales.

En otra parte de la misiva, el deportista mandó un mensaje para tranquilizar a los padres y familiares de los estudiantes que provienen de 42 países diferentes, diciendo que están recibiendo un trato inmejorable.

Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio. Vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto. Sé que querríais estar con ellos y esperamos que ese momento llegue muy pronto. Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos“, aseguró.

Al igual que millones de ciudadanos en todo el país, Rafa Nadal se está tomando muy en serio las instrucciones recibidas por parte de las más altas instancias -políticas y sanitarias- a fin de amortiguar el impacto que ya está causando la propagación masiva de la infección en todo el país, además de entrenar con relativa normalidad para no perder la forma de cara a futuros torneos. “Hola a todos. Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades. Espero que todos estéis bien y en casa”, escribió hace unas horas.

En esta nota

ATP Covid Rafael Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain