Calamidad: 95% de despidos perfilan en hoteles de Nueva York por pandemia, pero salvaron el seguro médico

Los trabajadores del servicio de alimentos en ese sector también se han visto muy afectados

NY Hilton Midtown, el hotel más grande de la ciudad, con 1929 habitaciones.

NY Hilton Midtown, el hotel más grande de la ciudad, con 1929 habitaciones. Crédito: Google Maps

Dentro de la gran crisis que ha generado el coronavirus en Nueva York, el sector hotelero ha sido quizá el más golpeado, ante la parálisis casi total de actividades y ausencia de turistas.

Hasta el 95% de todos los trabajadores del hotel pueden ser despedidos la semana próxima, advirtió Peter Ward, jefe del Consejo de Comercios de Hoteles y Moteles (NYHTC) en el canal NY1 News.

NYHTC representa a unos 40 mil empleados.

Ward dijo que el impacto económico del coronavirus puede ser peor que las crisis del 11 de septiembre de 2001 y la recesión de 2008 combinadas.

“Los hoteles se están preparando para cerrar, se está acercando rápidamente a eso, algunos ya han cerrado”, dijo Ward durante la entrevista. “Incluso los que están abiertos están operando con tasas de ocupación inferiores al 20%, en muchos casos inferiores al 10%”.

Ward dijo que su sindicato estaba trabajando con la industria hotelera para proporcionar cobertura de salud por 5 meses a los trabajadores despedidos, algo que se confirmó horas después, la noche del jueves.

A muchos también se les pagará por tiempo libre no utilizado, días de enfermedad y feriados, dijo Ward. Algunos trabajadores sindicales pueden volver al empleo si el gobierno reabre los hoteles para ser utilizados con fines alternativos, dijo el líder sindical.

Los trabajadores del servicio de alimentos en hoteles y otras empresas como clubes también se verán gravemente afectados en Nueva York y Nueva Jersey, lamentó José Maldonado, secretario-tesorero de UNITE HERE Local 100.

En esta nota

Covid hotel turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain