Coronavirus: Newsom dirige $42 millones de fondos de emergencia a expandir el sistema médico de California

California moviliza millones de sus fondos de emergencia para atender la epidemia del nuevo coronavirus

La calle Figueroa en el centro de Los Ángeles está desierta tras los cierres ordenados por el coronavirus.

La calle Figueroa en el centro de Los Ángeles está desierta tras los cierres ordenados por el coronavirus. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El gobernador Gavin Newsom destinó más de $42 millones de dólares en fondos de emergencia para expandir la infraestructura de atención médica de California el sábado, mientras los hospitales se preparan para una inundación de pacientes en medio de la pandemia de coronavirus, reporta KTLA 5.

El gobernador de California y los funcionarios de salud estatales brindaron una actualización sobre la respuesta de California al brote # COVID19 el sábado.

El estado utilizará $30 millones de dólares para arrendar Seton Medical Center en Daly City y St. Vincent Medical Center en Los Ángeles durante tres meses, según la oficina del gobernador.

Se usarán más de $1.4 millones de dólares para ampliar la capacidad de prueba en un laboratorio de salud pública estatal en Richmond, otros $8.6 millones de dólares se usarán para comprar nuevos ventiladores, renovar los viejos y obtener bombas de fusión IV.

American Medical Response recibirá $2 millones para proporcionar transporte de pacientes a COVID-19.

Al menos 23 personas murieron y 1,224 casos de COVID-19 fueron confirmados en California hasta el sábado, incluidos 325 sospechosos de ser adquiridos por la comunidad, según el Departamento de Salud Pública de California.

Esta semana, el estado comenzó a recibir envíos de cientos de miles de N95 y máscaras quirúrgicas, protectores faciales, batas quirúrgicas y guantes de una reserva nacional, y California ya ha solicitado millones más, según la oficina de Newsom.

“California está movilizando a todas las partes del gobierno para apoyar nuestro sistema de prestación de atención médica, sus trabajadores y aquellos que son más vulnerables a COVID-19”, dijo Newsom.

El gobernador Gavin Newsom ordenó el jueves que 40 millones de californianos se queden en casa indefinidamente y solo salgan a hacer recados, como obtener alimentos o atención médica o si se consideran trabajadores esenciales.

Hasta el viernes, 25,200 personas habían sido evaluadas para el coronavirus en California, y los resultados de más de la mitad de las pruebas aún estaban pendientes, según la agencia.

Hay 22 laboratorios de salud estatales y del condado que realizan pruebas de coronavirus en todo California.


Sigue aquí las últimas noticias sobre el coronavirus

En esta nota

California Covid Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain