Fallece la turista italiana que dio positivo a coronavirus en Puerto Rico

La mujer de 68 años llegó a San Juan a principios de marzo a bordo del crucero Costa Luminosa

Coronavirus en Puerto Rico

La turista italiana llegó a Puerto Rico en el crucero Costa Luminosa a principios de marzo.  Crédito: (GFR Media) | Cortesía

La turista italiana de 68 años que llegó a San Juan a principios de marzo a bordo del crucero Costa Luminosa y que fue el primer caso positivo de coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico falleció.

Así lo confirmó el Departamento de Salud en su cuenta oficial de Twitter y luego el hospital Ashford Presbyterian Community, en Condado, donde estaba recluida la paciente.

“Informamos el fallecimiento de la paciente italiana que viajaba en el crucero #CostaLuminosa, y quien dio positivo a #COVID19; la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no serán divulgados por motivos de privacidad, impidió su recuperación”, tuiteó la agencia.

Mientras, el hospital Ashford Presbyterian Community, en Condado, donde estaba recluida la paciente, destacó en declaraciones escritas que la mujer oriunda del norte de Italia no pudo recuperarse.

“A pesar de que se le ofrecieron todos los cuidados médicos necesarios, la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no discutiremos por motivos de privacidad, impidió su recuperación”, lee el comunicado del hospital.

El director médico de la institución, el doctor Rafael González, aseguró que, en este momento, no tienen pacientes positivos a COVID-19.

“Mientras estuvo bajo cuidado y tratamiento en el Ashford Hospital, tanto nuestro personal clínico y de apoyo como nuestra facultad médica brindaron todas las atenciones y realizaron todos los esfuerzos posibles para atender la condición de la paciente, utilizando las mejores prácticas y estándares aceptados en la profesión médica”, destacó el hospital.

El fallecimiento fue notificado a Salud y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en Atlanta.

La isla, que se mantiene bajo “toque de queda”, reporta 21 casos positivos a COVID-19, tras darse a conocer tres adicionales entre los más recientes resultados obtenidos por el Departamento de Salud y cuatro casos más en el Hospital de Veteranos.

En esta nota

Covid Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain