Navidad en Marzo: familias estadounidenses buscan un poco de felicidad en su casa por coronavirus
La luz de la esperanza y la unión enciende los hogares estadounidenses
En Italia cantan en los balcones, en España realizan ovaciones por los doctores, enfermeros y especialistas que se esfuerzan por contener el COVID-19, Estados Unidos no podía quedarse atrás en las acciones por tratar de mantener el buen ánimo en casa y muchas familias decidieron adornar sus casas con luces para atraer la felicidad de la navidad en pleno marzo durante la cuarentena que infinidad de personas llevan a cabo.
Usuarios en redes sociales están documentando una tendencia decididamente alegre que parece estar tomando fuerza en Estados Unidos: la gente cuelga sus luces navideñas para tratar de difundir un poco de alegría durante la actual crisis de salud por coronavirus del país, reportó Fox News.
En Instagram, varios perfiles se han unido conforme pasan los días, haciendo hincapié que el uso de las luces navideñas en cada hogar es una muestra de unión e inspiración social ante la complicada situación actual que la pandemia ha generado donde nos tenemos que resguardar en nuestras casas.
La tendencia primero ganó fuerza en Twitter con los usuarios proponiendo y presumiendo sus propias decoraciones, según House Beautiful, recuperando la esperanza de amor y paz que usualmente inunda la época decembrina y que es tan necesaria hoy en día.
What if we all put our Christmas lights back up? Then we could get in the car and drive around and look at them. That seems like a fair social distancing activity.
— Lane Grindle (@lanegrindle) March 15, 2020
Ese tipo de tweets y mensajes de inspiración en instagram, han motivado que muchos hogares pongan su granito de arena de inspiración y compartan sus decoraciones en pleno inicio de primavera.
Watson Louisiana is in! pic.twitter.com/iEu5MTWmIE
— Amanda Boudreaux (@Aboudreaux13) March 18, 2020
Incluso hay algunos usuarios que confiesan cómo recuperan la tranquilidad en su propio hogar con un pequeño detalle como éste.
Aunque no podamos acercarnos, abrazarnos ni tocarnos, si los desastres tienen una cara positiva, es la unión que se refleja, no sólo en casa, sino la que se expresa en beneficio de toda la sociedad.
-También te puede interesar: