Más sitios de autoservicio para exámenes del coronavirus en Houston y sus alrededores; aquí los pasos que debes tomar para hacerte la prueba

Los sitios están disponibles para personas que muestren síntomas relacionados con COVID-19

Sitio de exámenes de autoservicio en Houston.
Sitio de exámenes de autoservicio en Houston.
Foto: Gustavo Rangel / Impremedia

HOUSTON – La juez del Condado Harris Lina Hidalgo anunció el lunes que ya se encuentra disponible un sitio web de pruebas de coronavirus para los residentes del área.

La nueva herramienta en línea ayudará a determinar si las personas son elegibles para la prueba proporcionada por el condado en dos sitios de autoservicio que ya operan en el área.

Los sitios están disponibles para personas que muestren síntomas relacionados con COVID-19 y es por eso “importante utilizar el formulario en el sitio web para asegurarnos que estamos haciendo pruebas a las personas que en realidad las necesitan”, dijo la funcionaria.

Los recursos federales ya llegaron a Harris y los sitios cuentan con la capacidad de realizar 250 pruebas al día en cada uno de los dos sitios.

Con la herramienta www.readharris.org las personas podrán determinar si es necesario someterse a un examen.

Aquí los pasos que deben tomarse:

  1. Visite readharris.org
  2. Llene el formulario
  3. Se le dará un número único de identificación y un número de teléfono al que debe llamar
  4. Se le dará el domicilio de los sitios para que lleve su numero y se le realice el examen

“Los exámenes están disponibles para todos, pero vamos a darle prioridad a los casos de alto riesgo”, explicó Hidalgo.

La Ciudad de Houston ya tiene abierto un sitio de autoservicio y será integrado con los del Condado Harris.

En caso de que una persona no tenga acceso al Internet las autoridades informaron que se puede llamar por teléfono directamente al número 832-927-7575, por lo pronto solamente se atiende en inglés, pero para el martes se atenderá también en español y en otros idiomas en los próximos días.

Hidalgo reiteró que los sitios de autoservicio solamente son para exámenes y no para tratamiento y les recordó a las personas que están enfermas quedarse en casa.

Te puede interesar: Un empleado del Departamento de Seguridad de Texas mintió que dio positivo en un examen de coronavirus