No desperdicies: ¿Cuánto tiempo tarda realmente en expirar la leche?

Tirar este producto antes de tiempo, sería como tirar dinero a la basura

Saber las fechas te ayudará a aprovechar realmente la vida útil de este producto.

Saber las fechas te ayudará a aprovechar realmente la vida útil de este producto. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Es muy probable que estés tirando la leche antes de lo debido si no sabes bien cuándo este producto ya está echado a perder. Por eso, para no estar perdiendo dinero de forma absurda, lo mejor es tener bien claro cuánto dura realmente la leche en buen estado.

¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Cuenta los días

Una vez que esté abierta ?y si la mantienes refrigerada? todos los tipos de leche duran entre 4 y 7 días en buen estado después de la fecha que tiene impresa en el empaque, de acuerdo con datos de Eat by Date.

Si no abres el empaque, la leche entera te podría durar de 5 a 7 días después de la fecha impresa, la descremada te duraría 7 días en buen estado y la leche sin grasa y sin lactosa duraría entre 7 y 10 días. Todo esto, siempre y cuando estén almacenadas en el refrigerador.

Guárdala bien

Por otro lado, si sacas la leche del refrigerador y por alguna razón olvidas volver a meterla por más de dos horas, entonces su consumo se consideraría inseguro, de acuerdo con Reader’s Digest.

Además, debes guardar este producto en una parte específica del refrigerador, que sería lejos de la puerta, ya que siempre debe de estar entre los 38° y 40°F.

Por eso, nunca deberías guardarla en la puerta, ya que cada vez que abres ésta expones la leche al aire caliente lo que fomentaría el crecimiento de bacterias.

?También te puede interesar: 3 formas de ahorrar que en realidad te hacen desperdiciar más dinero

En esta nota

caducidad leche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain