7 alimentos con poder depurativo para limpiarte por dentro

A través de la alimentación podemos depurar el organismo de manera natural, existen alimentos que se destacan por su maravillosa acción desintoxicante; son el aliado perfecto para eliminar toxinas y líquidos retenidos

Los alimentos depurativos gozan de grandes propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Los alimentos depurativos gozan de grandes propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Crédito: Shutterstock

Integrar como base de la dieta alimentos naturales que se caractericen por su poder depurativo, es una extraordinaria manera de activar los mecanismos de limpieza natural del cuerpo. Una de las principales bondades de depurar el organismo es aligerar el organismo de toxinas, esto se deriva en mayor energía, vitalidad y salud. 

Está selección de alimentos se caracteriza también por su alto valor en antioxidantes, extraordinarias propiedades antiinflamatorias y su gran capacidad para eliminar la retención de líquidos.

1. Apio, gran depurativo

El apio es una hortaliza suave, aromática y de una maravillosa textura crujiente, es sumamente valorada por su contenido en aceites esenciales y antioxidantes. Es sumamente valorado como un alimento con grandes propiedades terapéuticas, en gran parte por su acción antiinflamatoria y depurativa. Se le relaciona con grandiosos beneficios para eliminar residuos tóxicos del metabolismo, su elevado contenido en potasio lo vuelve un gran aliado para combatir hipertensión arterial y retención de líquidos. A la vez se le atribuyen grandes cualidades para equilibrar el sistema hormonal. 

Apio. /Foto: Shutterstock

2. Papaya, ideal para eliminar toxinas

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño que se asocia con maravillas para mejorar el funcionamiento digestivo, esto se debe a su contenido en una enzima única llamada papaína que facilita la digestión de las proteínas. Es portadora de un excepcional contenido en fibra, por lo que es un buen alimento para acelerar el tránsito intestinal y promueve la eliminación de toxinas, líquidos y desechos retenidos en el organismo. A la vez contiene un maravilloso aporte en vitaminas y antioxidantes, por lo que potencia el funcionamiento del sistema inmunológico. 

Papaya. /Foto: iStock

3. Piña, contra la retención de líquidos

La piña es una delicia, dulce, refrescante, ligera y por si fuera poco llena de beneficios medicinales. Se destaca por su contenido en una enzima llamada bromelina que ayuda a digerir las proteínas, es un gran aliado de la digestión y se le atribuye un maravilloso poder antiinflamatorio. A la vez es un popular remedio depurativo natural, esto se debe a su alto contenido en agua y a su riqueza mineral, también tiene debido a su poder hidratante promueve un aumento en la producción de orina y esto ayuda a la eliminación de toxinas.

Productos con piña para potenciar tu dieta.
Piña. /Foto: Shutterstock

4. Toronja, gran poder antioxidante

La toronja como buen cítrico es un potente antioxidante que se destaca por su contenido en limonoides, los cuales se relacionan con grandiosos beneficios para reducir los altos niveles de colesterol “malo” LDL. Una de sus más espectaculares cualidades se encuentra en su capacidad de activar una enzima llamada glutation-S-transferasa que el hígado usa para eliminar todo tipo de toxinas y grasas. También se destaca por su alto contenido en fibra que es un buen aliado para el funcionamiento digestivo, cardiovascular y parra regular la presión arterial. 

Toronja. /Foto: Pxhere

5. Espárragos, poderoso diurético

Los espárragos son considerados uno de los alimentos con mayor poder depurativo de la naturaleza, esto se debe a su contenido en una sustancia llamada asparragina; es la encargada de promover la eliminación de líquidos retenidos y toxinas. Su alto contenido en fibra, antioxidantes y minerales, los llena de beneficios para regular el tránsito intestinal y mejorar la salud del corazón. 

Espárragos. /Foto: Pexels

6. Frutos del bosque, laxantes y diuréticos

Son frutos llenos de antioxidantes y aunque cada variante se destaca por sus particulares bondades, en general son conocidos por sus cualidades desintoxicantes, su poderoso efecto laxante y diurético, debido a eso resultan un extraordinario alimento para acelerar el tránsito intestinal y potenciar la eliminación de toxinas. También debido a su extraordinario aporte en minerales, resultan benéficas para mejorar la circulación sanguínea y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. 

Fresas. /Foto: Shutterstock

7. Pepino, antiinflamatorio y rico en potasio

El pepino es una popular hortaliza que es considerado uno de los vegetales más efectivos para depurar el organismo. Tiene la principal cualidad de contener un alto aporte en agua y potasio, la combinación de estos dos agentes es un grandioso diurético, que limpia a profundidad el organismo (sobretodo el intestino). También es un gran alimento para mejorar el funcionamiento digestivo, esto se debe a sus propiedades laxantes y antiinflamatorias. 

pepino
Pepino. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos depurativos Alimentos medicinales Antiinflamatorios antioxidantes Bajar de Peso defensas Desintoxicación Detox dieta sana Edema energía Estrategias para tratar la obesidad Retención de líquidos sistema inmune sobrepeso toxinas Vientre inflamado Vitaminas y minerales vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain