“Eso les pasa por andarse comiendo a los perritos”: China exige disculpa a Carmen Salinas por declaración sobre coronavirus

El gobierno asiático tachó de ignorante y racista a la mexicana

Carmen Salinas.

Carmen Salinas. Crédito: Mezcalent

Carmen Salinas suele opinar de los temas actuales sin importarle el ámbito y el coronavirus no ha sido la excepción; sin embargo, sus comentarios acerca de la pandemia llegaron a los oídos de las autoridades y no fueron de su agrado, por lo que se le ha solicitado que pida perdón a la brevedad posible.

Mediante un comunicado, la Embajada de China en México le exige a la primera actriz que se retracte luego de hablar de forma despectiva de sus habitantes y afirmar que la enfermedad, que dio inicio en el país oriental, era una especie de castigo divino por el hecho de que en su dieta incluyen perros, a quienes definió como seres inocentes.

“El discurso extremo de señora Carmen Salinas revela su falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista “chinito” ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo XXI dentro del marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino. Nos oponemos firmemente a sus comentarios y solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, expresa el escrito.

Laura Bozzo le mostró su apoyo a la mexicana

Para finalizar, la dependencia señaló que ha recibido quejas de cientos de ciudadanos de origen chino que radican en los diferentes estados de la República Mexicana en las que afirman que se sienten ofendidos por la manera en la que la actriz se refirió a ellos durante su más reciente encuentro con los medios de comunicación nacionales.

Sigue leyendo

En esta nota

Carmen Salinas China Covid México

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain