Suspenden a un guardia de seguridad de Miami por llevar mascarilla para protegerse del coronavirus

El hombre, tras darse a conocer su denuncia, ha sido readmitido en la empresa y ya está trabajando de nuevo

Luis Herrera asegura que fue despedido temporalmente por no querer sacarse la mascarilla mientras trabajaba como guardia de seguridad.

Luis Herrera asegura que fue despedido temporalmente por no querer sacarse la mascarilla mientras trabajaba como guardia de seguridad. Crédito: Cortesía

Un guardia de seguridad que trabaja para un subcontratista del condado de Miami-Dade afirma que fue suspendido temporalmente sin paga por usar una máscara quirúrgica para trabajar.

Luis Herrera usaba una máscara facial mientras trabajaba en la estación de metro de Hialeah, donde dice que decenas de personas siguen viajando, incluidos los ancianos, todos los días.

Te puede interesar: Liberan a presos por delitos menores en condado de Florida por el riesgo de coronavirus

“Pensé que era algo justo para que todos estuvieran protegidos, no solo para que estuviéramos protegidos contra ellos, sino para que estuvieran protegidos contra nosotros”, señaló Herrera.

Explicó también que le dieron un ultimátum: o se quitaba la máscara o se iba a casa.

El propietario de Vista Security, el subcontratista para el que trabaja Herrera, señaló que no tenía problemas con la máscara facial y que la orden provenía del contratista del condado, Allied Universal. Allied, por su parte, ha dicho que la situación con Herrera se resolvió y que él ha regresado a trabajar.

Te puede interesar: Casi la mitad de los casos de coronavirus en Florida se dan en el sur del estado

El Departamento de Tránsito del Condado de Miami-Dade indicó que el incidente probablemente fue el resultado de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), que recomiendan máscaras faciales solo para el personal médico o las personas que están enfermas.

“Dicen una cosa un día, dicen una cosa al día siguiente. Obviamente lo protegen porque si no los cirujanos no estarían usando máscaras, las enfermeras no estarían usando máscaras y las personas que realizan las pruebas reales no estarían usando la máscara también”.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Florida hialeah Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain