5 productos que cada vez son más escasos a causa del coronavirus

Conforme pase el tiempo, será menos probable que encuentres estas mercancías

El ajo es uno de los productos que quizá te convendría hacer rendir de ahora en adelante.

El ajo es uno de los productos que quizá te convendría hacer rendir de ahora en adelante. Crédito: Engin Akyurt | Pexels

Muchos productos estarán escaseando próximamente debido a los retrasos en los envíos de las materias primas de China. Se espera que las fábricas de este país vuelvan a entrar en funcionamiento a fines de este mes de marzo, pero tomará algo de tiempo ponerse al día con la pérdida de producción que hay hasta el momento.

A continuación, te decimos qué artículos podrían empezar a faltar en los estantes próximamente.

1–Medicamentos

Algunos medicamentos genéricos y recetados, como los antibióticos y el acetaminofén, entre otros, podrían empezar a escasear en los próximos días, ya que los ingredientes con los que se hacen provienen de China, de acuerdo con MSN.

En estos casos, lo recomendable es hablar con tu médico para ver qué alternativas de marca podrías comprar.

2–Electrónicos

Los teléfonos inteligentes, como el iPhone 11, y los teléfonos de Xiaomi y Realme, así como el Apple Watch y los televisores TCL, además de la mayoría de las computadoras portátiles, podrían ser cada vez más difíciles de encontrar, ya que la mayoría se elaboran en China.

Por eso, lo mejor es que compres cualquiera de estos aparatos ahora.

3–Ajo

El 70% del ajo que se consume en los Estados Unidos proviene de China. Es por eso que los precios de este alimento aumentaron en un 30%, por lo que quizá quieras guardar por más tiempo el que ya tienes en tu cocina, por lo menos hasta que su costo vuelva a la normalidad.

4–Autopartes

Deberías esperar la escasez de ciertas piezas de automóviles en los Estados Unidos. Esto se debe a que el 12% de las importaciones del país provienen de China, según se informó en el portal Kiplinger.

5–Camisetas y calcetines

La industria de la confección depende en gran medida de las telas y ropa hecha en China. Generalmente, las tiendas minoristas mantienen un inventario bajo de artículos estándar, como las camisetas y los calcetines, por lo que es muy probable que estos artículos se agoten primero antes que otras prendas.

?También te puede interesar: ‘Reglas de etiqueta’ para comprar en el supermercado durante la crisis del coronavirus

En esta nota

Compras Covid escasez

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain