Carlos Slim dona $40,718,734 de dólares para hacer frente a coronavirus en México

El magnate mexicano también apoyará con unaherramienta de educación a distancia PruebaT ante la suspensión de clases en el país por el COVID-19

Carlos Slim.

Carlos Slim. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Luego de que se diera a conocer que el empresario Carlos Slim se comprometió a no despedir a ninguno de sus trabajadores por la contingencia del coronavirus en el país, ahora se anuncia que el magnate mexicano donará 1,000 millones de pesos (unos $40,718,734 de dólares) para acciones de salud y educación por la pandemia del COVID-19 en el país.

Será a través de la Fundación Carlos Slim la entrega del donativo, destinado para la compra de equipo médico que ayuda a las autoridades de salud a enfrentar los contagios de coronavirus en México.

Es así que el dueño de Grupo Carso dotará de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a institutos nacionales de salud.

Además entregará equipo de protección para los profesionales de la salud que atienden la emergencia de COVID-19 en los hospitales públicos.

Se informó que el empresario mexicano hará una importante donación de insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos, para poder frenar los casos de coronavirus, que en el país ya se están dando contagios locales.

El martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró la fase 2 de coronavirus en México, ya que se comenzaron a registrar casos locales de COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias anunciadas, como el distanciamiento social y de ser posible quedarse en casa.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Carlos Slim se comprometió a no despedir a sus empleados en esta contingencia del coronavirus e hizo un llamado a los empresarios del país para seguir el ejemplo del magnate mexicano.

Y no solo conservará la plantilla laboral, y donará dinero para insumos y equipo médico, sino también, a través de su fundación ayudará a fortalecer la capacidad para hacer diagnósticos y trabajará en conjunto con autoridades para apoyar a la reconversión hospitalaria para la atención de la emergencia por el coronavirus.

Apoyo a la educación

Respecto al tema educativo, realizó un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poner a disposición la herramienta de educación a distancia PruebaT.

Por otra parte, Grupo Carso anunció que aunque prevén el cierre provisional de algunos de sus establecimientos, los empleados conservarán su empleo.

El grupo empresarial aseguró otorgará protección especial a sus empleados mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

En esta nota

carlos slim Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain