Esta es la dieta ideal para fortalecer tus defensas

Cuidar la alimentación en estas fechas evitará que tu organismo sufra inmunodepresión

shutterstock_131983145

Crédito: Shutterstock

El fortalecimiento del sistema inmunológico es importante para evitar resfriados o gripes fuertes que derivan principalmente por los cambios de clima o la llegada del invierno.

Por eso con la ayuda de vivirmasymejor.elmundo.es te mostraremos con qué tipos de alimentos puedes fortalecer tus defensas para estar preparado en esta temporada, y evitar que un virus debilite todo tu organismo.

Comenzando por los alimentos que contienen vitamina C, esencial para el aumento y fortalecimiento de las defensas, el consumo de espinacas y otras verduras de hojas verdes, así como del limón y la naranja, son buena opción.

Para desintoxicar el cuerpo de los radicales libres y así fortalecer el sistema inmune, añadir a la lista del mercado frutas y verduras como el brócoli, la remolacha o la granada, no puede faltar. Como existen diversos tipos de antioxidantes, tienes amplias opciones para elegir.

Y para añadir componentes antibacterianos y antivirales, el ajo y la cebolla pueden funcionar. Estos alimentos así como protegen el organismo contra infecciones, también mejoran la respuesta frente a virus y bacterias que ya están atacando o están dispuestas a atacar.

dieta
Foto: Unsplash

Por otra parte, los minerales esenciales, que son el selenio y el zinc, tienen papel importante ante el fortalecimiento del sistema inmunológico. El huevo es gran portador de ellos, además ofrece al organismo ácidos grasos, proteínas de alto valor biológico y vitaminas.

Sin dejar por fuera el jengibre, tan usado durante resfriados por su poder antibacteriano y antiviral. Esta especia también es rica en potasio, vitamina C y niaciana. Otro punto importante es que tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y expectorantes.

Así como intentamos resguardar el sistema inmunológico contra los virus, también debemos proteger todo el organismo. Por esto el consumo de alimentos fermentados como el queso y el yogurt es necesario como probióticos que promueven el crecimiento de la flora bacteriana.ç

Recuerda que estos alimentos debes complementarlos con una dieta balanceada que te ayude a mejorar tu estilo de vida. Además que no solo debes preocuparte por este tema en estas fechas, intenta mantener una vida saludable los 365 días del año.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain