Operación de ‘Thor’ Syndergaard en polémica ante crisis hospitalaria

El pitcher de los Mets será intervenido este jueves a pesar de las restricciones

La cirugía de Tommy John a Syndergaard ha causado controversia.

La cirugía de Tommy John a Syndergaard ha causado controversia. Crédito: Elsa | Getty Images

Apenas el martes la oficina de los Mets de Nueva York daba a conocer que su pitcher estelar Noah Syndergaar será intervenido del codo derecho con la cirugía Tommy John, lo que provocará que el lanzador derecho se perderá al menos un año de actividad monticular, por lo que estaría de regreso hasta la temporada 2021; sin embargo, dicho anuncio causó polémica dadas las circunstancias actuales.

Hace unos días, el gobernador de Florida, Ron Desantis, emitió una orden ejecutiva en la que se declaraba una Emergencia de Salud Pública derivada de la crisis hospitalaria ante los crecientes casos de coronavirus y la eventual escasez de suministros, ordena una serie de restricciones, según dieron a conocer Jared Diamond y Louise Radnofsky, del Wall Street Journal.

Todos los hospitales, centros quirúrgicos ambulatorios, centros de cirugía de consultorio, dental, consultorios de ortodoncia y endodoncia y otros consultorios de profesionales de la salud en el estado de Florida quedan prohibidos los servicios médicamente innecesarios, no urgentes que no sean de emergencia y que cuyo procedimiento, de retrasarse, no comprometa la salud, seguridad o bienestar de las personas”, señala el documento oficial.

Bajo ese contexto, se ha cuestionado si la cirugía de ‘Thor’ debería ser considerada como esencial, luego de programarse para este jueves en el Hospital para Cirugías Especiales en West Palm Beach, Florida, pero son los propios doctores, en este caso el médico de los Mets David Altchek, quienes definen qué es prioritario y qué no.

Las críticas no han esperado, una de ellas por conducto del comunicador Mike Francesca, quien en su programa de radio arremetió contra los metropolitanos.

Los hospitales están en una situación muy difícil en este momento: están rebasados…No vengan a anunciar que su gran estrella de béisbol se someterá a una cirugía electiva el jueves ¡tontos!”, increpó. “¿Qué esperan? Van a poner a la gente furiosa y con razón, no se los digas en su cara. Cállate y realiza la cirugía y no digas nada al respecto”, agregó.

Esta lesión representa el mayor reto para ‘Syndergaar en su paso de cinco temporadas por las Ligas Mayores, el cual se ha visto interrumpido previamente por otras molestias y que mermará el rendimiento de una de las rotaciones que lucían más sólidas en el viejo circuito.

Te recomendamos:

La Serie Mundial podría jugarse en Navidad según propuesta

En esta nota

Ligas Mayores new york mets Noah Syndergaard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain