“Una bomba bilógica”: El Atalanta vs. Valencia, un foco de 40,000 contagiados de coronavirus

El partido es considerado como uno de los focos de infección más importantes de la epidemia
“Una bomba bilógica”: El Atalanta vs. Valencia, un foco de 40,000 contagiados de coronavirus
Aficionados del Valencia previo al partido en San Siro.
Foto: EFE

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, y el jefe de Neumología del hospital de la ciudad , Fabiano di Marco, usaron la misma expresión para referirse al partido Atalanta-Valencia disputado el pasado 19 de febrero en el estadio de San Siro: “una bomba biológica”.

Esa noche de Champions, 40.000 aficionados del Atalanta llegaron a Milán y unos 2.500 valencianistas también se desplazaron al encuentro. Todos ellos más los periodistas, personal del estadio y todos los involucrados en un partido de esta envergadura… miles de aficionados eufóricos que se abrazaban gol tras gol.

“El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si bien el virus ya circulaba, los 40.000 aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros. Fue una bomba biológica

De aquel desplazamiento volvió a España infectado un periodista y posteriormente el Valencia ha informado de que el 35% del vestuario del primer equipo (cuerpo técnico, médicos, jugadores y resto de empleados) también había dado positivo.