Menor de 4 años pasa horas junto al cadáver de su madre enfermera que murió por coronavirus en Georgia

La prueba para detectar COVID-19 se le realizó a Diedre Wilkes tras el fallecimiento
Menor de 4 años pasa horas junto al cadáver de su madre enfermera que murió por coronavirus en Georgia
El coronavirus afecta al mundo.
Foto: STR / AFP / Getty Images

El hijo de 4 años de la enfermera muerta por coronavirus en la ciudad de Newnan, en Georgia, permaneció junto al cuerpo de su madre por horas sin saber que había fallecido.

Diedre Wilkes, de 42 años, murió el jueves 19 de marzo en su residencia.

Al momento del fallecimiento, la técnica de mamografía en el Piedmont Healthcare, se encontraba junto al pequeño. Los reportes de medios como Univision y NBC indican que habrían pasado entre 12 y 16 horas antes de que la víctima recibiera asistencia.

La mujer fue hallada por oficiales de la Policía que acudieron a la vivienda luego de que un pariente cercano pidiera ayuda de verificación de su situación, precisó a medios Richard Hawk forense del condado de Coweta.

El funcionario dijo que Wilkes no tenía condiciones de salud preexistentes.

Aunque no está claro si el contagio de Wilkes fue resultado de un viaje doméstico o de transmisión comunitaria, las autoridades confirmaron que dio positivo a COVID-19.

La empleada de la salud desconocía que estaba enferma, ya que la prueba se le realizó tras el fallecimiento.

John Manasso, portavoz de Piedmont Healthcare en Atlanta, dijo mediante un comunicado que “debido a que una prueba inicial de COVID-19 realizada después de su muerte fue positiva, como medida de precaución, nos hemos contactado con los empleados y pacientes que puede haber tenido contacto con este empleado en los días previos al último día de trabajo del colega”.