Muere primer desamparado por coronavirus en NYC; ya son 39 casos confirmados entre la población

El alcance del virus entre las personas sin hogar podría ser mayor considerando que a algunos no se les logra seguir la pista, mientras otros intercambian con decenas de personas en refugios cuyo historial de salud es dudoso

Tras el anuncio de nuevas carteles exigen resolver la crisis con los desamparados.

Tras el anuncio de nuevas carteles exigen resolver la crisis con los desamparados. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El Departamento de Servicios a los Desamparados de la Ciudad de Nueva York informó este miércoles de la muerte de una persona sin hogar víctima del coronavirus.

La anterior es la primera registrada en NYC, o de la que, al momento, se tenga constancia oficial.
.
“Trágicamente, un neoyorquino en condición de calle sucumbió al virus luego de varios días en el hospital; nuestro corazón ésta con los familiares y amigos de este individuo” , indicó Isaac McGinn, portavoz de la oficina. “Otro individuo completó el aislamiento y se encuentra saludable”, agregó.

A este martes, habían 39 casos confirmados de coronavirus entre desamparados que duermen en 27 refugios de la ciudad. De la suma anterior, 12 han sido hospitalizados; nueve han sido ubicados en unidades de cuarentena, otros nueve se encuentran aislados en sus propios cuartos y la misma cantidad han hecho movimientos para permanecer con parientes.

Las autoridades no han anunciado un plan específico para este población en los espacios de vivienda temporales.

La población sin hogar es particularmente vulnerable a esta pandemia, ya que se encuentran en espacios públicos sin los medios de protección necesarios; y en los refugios, interactúan con un sinnúmero de personas cuyo historial de salud se desconoce.

En esta nota

Covid desamparados Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain