Trump extiende fecha límite para REAL ID al 2021, debido al coronavirus

El DHS adelanta que hará cambios en la norma para la nueva identificación

La estrella en la parte superior de la licencia podría ser impresa en cinco formas distintas.

La estrella en la parte superior de la licencia podría ser impresa en cinco formas distintas. Crédito: DHS

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, confirmó que la fecha límite de cumplimiento de REAL ID se extiende hasta el 1 de octubre del 2021, debido a la crisis por coronavirus.

“Debido a las circunstancias resultantes de la pandemia de COVID-19 y la declaración de emergencia nacional, el Departamento de Seguridad Nacional, siguiendo las instrucciones del presidente Donald J. Trump, está extendiendo la fecha límite de cumplimiento de REAL ID”, apuntó el funcionario en un comunicado.

Agregó que la nueva fecha será el 1 octubre de 2021 y no el mismo día de este año.

El DHS publicará un aviso de la nueva fecha límite en el Registro Federal en los próximos días, como parte del procedimiento oficial.

“La respuesta federal, estatal y local a la propagación del coronavirus en los Estados Unidos requiere un retraso en este plazo”, agrega el comunicado. “Nuestros socios estatales y locales están trabajando incansablemente con la Administración para bajar la curva y, por lo tanto, queremos eliminar cualquier impedimento para los esfuerzos de respuesta y recuperación”.

Agregó que la medida obedece al cierre de oficinas de vehículos para el trámite de documento, lo que impediría a millones obtenerla a tiempo.

“Ampliar el plazo también permitirá que el Departamento trabaje con el Congreso para implementar los cambios necesarios para acelerar la emisión de REAL ID una vez que concluya la actual crisis de salud”, precisó.

En esta nota

DMV real-id
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain