Garantizan $170 millones de dólares para los peloteros de Ligas Mayores

A cambio los jugadores no podrán demandar salarios completos en caso de que la temporada se cancele

MLB y su sindicato de jugadores llegan a un acuerdo.

MLB y su sindicato de jugadores llegan a un acuerdo. Crédito: Robert Reiners | Getty Images

Ante las circunstancias inéditas del súbito colapso en la industria deportiva derivada de la crisis global por el coronavirus, las Ligas Mayores y la Asociación de Peloteros llegaron a un acuerdo sin precedentes en un clima de incertidumbre por el paro total de actividades en el béisbol profesional y el aplazamiento indefinido de la temporada 2020.

Derivado de las negociaciones, los dueños de los equipos garantizaron un pago por adelantado de $170 millones de dólares por los próximos dos meses aun y cuando la temporada se cancele, por lo que los jugadores no podrán demandar a la Liga en caso de que esto suceda, según reportó Jeff Passan, de ESPN. Si no se llegara a jugar un solo partido, la Asociación repartirá la cantidad entre los peloteros, quienes estarán divididos en cuatro niveles, con prioridad para quienes tengan contratos garantizados.

Por su parte, en caso de que la temporada logre reanudarse sin más contratiempos, los equipos se comprometen a pagar los salarios completos, a pesar del inminente recorte del formato tradicional de 162 partidos, además de respetar los acuerdos de agencia libre, incluso si no hubiera temporada.

Así, se da el primer paso para trabajar en la reestructura de la temporada, en la que se contemplan dobles carteleras y ampliar al menos un mes más el calendario regular con el objetivo de jugar la mayor cantidad de encuentros que sean posibles.

Te recomendamos:

Viaje al pasado por la historia de los Yankees

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain