Los más afectados: 5 víctimas que dejará el coronavirus en el mundo del fútbol

La pandemia dejará a su paso una crisis económica que permeará en el balompié mundial

Kylian Mbappé podría perder valor debido a la crisis.

Kylian Mbappé podría perder valor debido a la crisis. Crédito: Michael Regan | Getty Images

El fútbol cambiará para siempre después de este parón internacional y viviremos en carne propia la revalorización de muchas cosas alrededor del mundo, incluyendo el dinero y claro, los jugadores de fútbol

Por ello, elegimos a 5 de los más afectados por una pandemia que cambiará para siempre el orden del fútbol mundial:

Los ’niños millonarios’
Jugadores de edad muy joven que solo estaban esperando terminar sus contratos o que los grandes clubes del mundo pagaran sus millonarias (y absurdas) cláusulas de rescisión. Se acabaron los tiempos de tirar el dinero y claro, de los sueldos de ocho cifras.

Los representantes
Para nadie es un secreto que los ‘ganones’ del fútbol mundial son los representantes de los jugadores, quienes cobran comisiones multimillonarias y en muchas ocasiones tienen más poder de decisión que los propios futbolistas, al bajar los sueldos y los fichajes astronómicos, les pegará directo en el bolsillo.

Los clubes modestos con pretensiones
Dicen que cuando llega una crisis la más afectada es la clase media y en el fútbol será igual, esos equipos que estaban surgiendo en sus ligas gracias a un gran jugador o una buena estrategia de fichajes, pasarán más aceite que nadie para mantener a sus buenos jugadores e incluso mantener la categoría.

La Serie A
Una liga que hace algunas décadas era la más poderosa del mundo ahora se enfrenta a la peor crisis de su historia: si la liga italiana no se puede reanudar, podría significar la quiebra para muchos de sus equipos y un golpe casi letal para la liga por pérdidas de miles de millones de dólares.

El Liverpool
No importa lo que pase o cómo se decida el campeón de la Premier League, si resulta ser con la liga terminando en junio o incluso en el escritorio, es el final más indigno para una de las historias que más quería ser contada en este 2020: el reencuentro con el título de liga de los Reds.

Bonus:

Los aficionados
Porque vivir estos meses sn fútbol nos ha recordado lo valioso de nuestro entretenimiento favorito… regresa y no te vayas nunca más… ¡por favor!

En esta nota

champions league Kylian Mbappé La Liga Liverpool Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain