Cada 17 minutos muere un contagiado de coronavirus en Nueva York; El Bronx ya superó a Manhattan

En todo el estado van 46,262 pacientes y 606 fallecidos, la mayoría en NYC

Panorama sombrío en Nueva York

Panorama sombrío en Nueva York Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Durante los últimos dos días, los neoyorquinos han estado muriendo por coronavirus a razón de 1 cada 17 minutos, según las últimas estadísticas sombrías de la ciudad.

Tanto el jueves como el viernes, 84 personas fallecieron en la ciudad por el coronavirus, mientras aumentaba la cantidad de casos positivos y de aquellos que están gravemente enfermos.

El número de muertos COVID-19 en NYC ya era de 450 anoche, frente a las 366 muertes reportadas en la mañana del viernes.

El total de casos de coronavirus en toda la ciudad aumentó a 26,697 en pocas horas; equivalentes a 4.4%, destacó New York Post. 

En todo el estado van 46,262 pacientes y 606 muertes; y 104,256 en EEUU, con 1,704 fallecidos.

El alcalde Bill de Blasio advirtió ayer que los recursos críticos para combatir el brote en NYC, epicentro del país, podrían agotarse para el domingo 5 de abril, ya que los hospitales siguen completamente abrumados.

“Después del próximo domingo 5 de abril, es cuando estoy muy, muy preocupado por todo lo que vamos a necesitar”, dijo De Blasio durante una sesión informativa sobre el virus el viernes. “La capacidad de la gente que necesitaremos, el equipo, los suministros, obviamente los ventiladores”.

El coronavirus ha hospitalizado a 5,250 personas en la ciudad de Nueva York y el número de pacientes que requieren tratamiento intensivo (ICU) aumentó significativamente en las últimas 24 horas.

Un total de 1,175 contagiados están en cuidado intensivo, lo que significó un incremento del 37.6% desde el jueves.

Queens continúa liderando los cinco condados con 8,529 casos confirmados, seguido de Brooklyn con 7,091; El Bronx 4,880; Manhattan 4,627 y Staten Island 1,534.

En esta nota

Covid cuarentena mortalidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain