¿Cuáles son los beneficios de la leche de semillas de calabaza?

Uno de sus beneficios es el fortalecimiento de tu salud cardiovascular y la prevención de enfermedades

Una onza de semillas de calabaza (28 gramos) aporta 8.5 gramos de proteínas vegetales, grasas saludables y más del 40% del requerimiento diario de magnesio, fósforo y manganeso. Todo por 151 calorías repletas de otros nutrientes esenciales.

Una onza de semillas de calabaza (28 gramos) aporta 8.5 gramos de proteínas vegetales, grasas saludables y más del 40% del requerimiento diario de magnesio, fósforo y manganeso. Todo por 151 calorías repletas de otros nutrientes esenciales.  Crédito: Shutterstock

La leche de semillas de cabeza es una opción más saludable que la leche de vaca entera, un rasgo más importante que la mayor popularidad de la última sobre la primera.

En los siguientes apartados te familiarizarás con cuatro beneficios que puedes experimentar de primera mano si decides consumir leche de semillas de calabaza con mayor frecuencia.

Lucha contra el colesterol y triglicéridos

De acuerdo con Natursan, la leche de semillas de calabaza es una bebida con muchos ácidos grasos saludables, lo que la convierte en una bebida muy adecuada para bajar los niveles elevados de grasa en la sangre, como el colesterol LDL y los triglicéridos.

La leche de semillas de calabaza es una bebida indicada para las personas con problemas de colesterol o de triglicéridos, pero debe ser recomendada previamente por un especialista.

Ideal para fines reproductivos

En la leche de semillas de calabaza hay un componente muy alto de zinc, un componente especialmente necesario para los hombres que quieren tener hijos porque eleva las probabilidades de fecundación, ya que mejora la calidad del semen y aumenta el esperma.

La leche de semillas de calabaza también ayuda a las mujeres a concebir por su contenido en vitamina E, un nutriente que protege los óvulos y genera un endometrio apacible y adecuado para la fertilización y la posterior implantación del óvulo fecundado.

Aumento de defensas

El zinc presente en la leche de semillas de calabazas fortalece las defensas del cuerpo, lo que causará que te enfermes con menor frecuencia. Por otro lado, este mismo componente  puede ayudar a recuperarte más rápido de las enfermedades.

pumpkin-soup-2972858_960_720
leche semillas calabaza

Mejor salud cardiovascular

Los ácidos grasos saludables en esta leche la hacen un buen alimento para mantener una buena salud cardiovascular, y también eleva la prevención de enfermedades del corazón.

La leche de semillas de calabaza es un alimento nutritivo e importante que, a pesar de no ser un invitado frecuente en las dietas, tiene razones para tener un papel cada vez más preponderante en todo régimen alimenticio orientado hacia el bienestar integral.

En esta nota

beneficios calabaza Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain