Gobernador cercano a AMLO da positivo a coronavirus

Se trata del segundo caso en un mandatario local luego que el esposo de la actriz de telenovelas Victoria Ruffo, anunciara que tenía coronavirus

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco y AMLO, presidente de México

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco y AMLO, presidente de México Crédito: Agencia Reforma

Adán Augusto López, gobernador del estado de Tabasco, en México, y parte del partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que dio positivo por coronavirus COVID-19. Se trata del segundo mandatario local afectado por la enfermedad en ese país.

“Les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”.

Esto luego que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, esposo de la actriz de telenovelas mexicanas Victoria Ruffo, diera a conocer en su cuenta de Ttwitter que resultó positivo a la prueba de COVID-19.

El esposo de Victoria Ruffo señaló que él y las personas con las que ha tenido contacto siguen los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

La polémica se desató luego que usuarios en redes sociales recordaran que Fayad estuvo 10 días antes de que diera positivo, en una reunión en el Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a ello, las autoridades de salubridad mexicanas negaron que fuera necesario que AMLO se sometiera a una prueba de coronavirus ya que el tiempo de contagio (según ellos) es cuando los pacientes empiezan a tener síntomas y ese no sería el caso de la vez que Fayad estuvo con López Obrador.

Mueren 4 personas a bordo de crucero varado en Panamá, una de ellas estadounidense

Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre

Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

En esta nota

AMLO Covid cuarentena México pandemia Tabasco Victoria Ruffo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain