Inicio de la temporada en Ligas Mayores podría ser solo por TV

Los peloteros están dispuestos a jugar incluso en estadios vacíos

Partidos a puerta cerrada se mantienen como opción para MLB.

Partidos a puerta cerrada se mantienen como opción para MLB. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Luego del arreglo alcanzado entre las Ligas Mayores y su Asociación de Peloteros, en el que se estableció un acuerdo extraordinario a causa del paro total de actividades en el béisbol profesional y donde se fijaron las condiciones según los posibles escenarios ante la crisis de salud del coronavirus, el representante de los jugadores, Tony Clark, adelantó que los ligamayoristas están dispuestos a jugar incluso con los estadios vacíos si fuera necesario.

Y aunque el deseo de todas las partes es regresar a la normalidad lo antes posible con el público en los parques de pelota, retomar las actividades sin público al día de hoy se mantiene como algo probable ante la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia.

Los peloteros quieren jugar”, aseguró Clark, según reportó Bob Nightengale para USA Today. “Queremos regresar a los parques y jugar, incluso si eso significa que los aficionados vean los partidos en casa”, reconoció.

Asimismo, el representante de los jugadores adelantó que están abiertos a las opciones para jugar la mayor cantidad de partidos como sea posible, tal y como lo comentó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, aun y cuando tengan que jugar hasta finales de noviembre.

Obviamente el clima se convierte en un desafío conforme avanza el año, pero pondríamos nuestro mejor esfuerzo para jugar lo más posible”, agregó.

Derivado de las negociaciones, los dueños de los equipos garantizaron un pago por adelantado de $170 millones de dólares por los próximos dos meses aun y cuando la temporada se cancele, mientras que en el escenario de que la temporada logre arrancar sin más contratiempos, los equipos se comprometen a pagar los salarios completos, a pesar del inminente recorte del formato tradicional de 162 partidos, además de respetar los acuerdos de agencia libre, incluso si no hubiera temporada.

Te recomendamos:

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha tentativa en 2021

En esta nota

Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain