Muere sacerdote hispano de 49 años por coronavirus en Brooklyn

El padre Jorge Ortiz-Garay prestaba sus servicios en la Iglesia Santa Brígida, a la que acuden muchos inmigrantes

Padre Jorge Ortiz-Garay mientras oficiaba una misa.

Padre Jorge Ortiz-Garay mientras oficiaba una misa. Crédito: Cortesía

NUEVA YORK – La Diócesis de Brooklyn informó que un sacerdote hispano falleció tras haberse contagiado de coronavirus.

Se trata del padre Jorge Ortiz-Garay, de 49 años y originario de México, quien prestaba sus servicios religiosos en la iglesia Santa Brígida situada en Wyckoff Heights, Brooklyn. La parroquia es muy popular por congregar a muchos fieles de la comunidad inmigrante.

El obispo de la Diócesis de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, dijo en un comunicado: “Este es un día triste y una pérdida tremenda para la Diócesis de Brooklyn. El padre Jorge fue un gran sacerdote, querido por el pueblo mexicano y un trabajador incansable para todos los fieles en Brooklyn y Queens”.

El deceso del padre Jorge, quien también se desempeñaba como Coordinador Diocesano del Ministerio para inmigrantes mexicanos, se produjo el viernes pasado en el Wyckoff Hospital Medical Center de Brooklyn debido a “complicaciones relacionadas con el coronavirus y se cree que es el primer sacerdote católico en los Estados Unidos en morir como resultado de COVID-19”.

Según indicó obispo Di Marzio, el padre Jorge perdió la batalla contra el coronavirus debido a otros problemas de salud que padecía.

El padre Jorge llegó a la Diócesis de Brooklyn en 2009 y para dar su ministerio por primera vez en la parroquia San José en Prospect Heights, mientras también servía como Capellán para la misión “Ad Gentes” en Brooklyn. En 2014 comenzó a servir como Administrador en la Iglesia Santa Brígida y el 13 de julio de 2019, se instaló como Pastor. El 10 de diciembre de 2019 se convirtió oficialmente en sacerdote de la Diócesis de Brooklyn.

La Diócesis indicó que se realizarán las exequias fúnebres en una fecha aún por determinar. Al padre Jorge le sobreviven sus progenitores Jorge y Estella Ortiz, varios hermanos y sobrinos.

En esta nota

Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain