¿Cuáles son los beneficios de orinar en cuclillas?

Si crees que orinar en cuclillas es un fastidio, estas son las razones para que cambies de opinión

shutterstock_1015406521

Crédito: Shutterstock

Los baños públicos para mujeres son de terror. Si eres de las que te sientas de cuclillas para poder orinar, entérate de los beneficios adicionales que supone esta práctica según la revista Mujerhoy.

Tonifica tus músculos

Si has pensado que orinar en cuclillas en los baños públicos es incómodo, debes saber que esta es una manera de tonificar tus músculos. Es verdad que los baños públicos representan un problema de salud, sin embargo, la ventaja de adoptar esta posición es que, de manera indirecta, estás haciendo ejercicio.

Asimismo, los diferentes músculos de las piernas como del tórax y la espalda se tensan, como si estuvieras realizando una rutina en un gimnasio.

Al tratar de mantener el equilibrio para no tocar el inodoro, sostener la puerta y mantener tu cuello erguido para que la cartera no se te caiga, contribuye a tonificar los glúteos, fortalece la espalda y las piernas.

Sentadillas: la mejor forma de tonificar tus piernas

Las sentadillas hacen que muchos músculos de tu cuerpo se activen. De esta manera, tus cuádricpes, los músculos que están en la parte frontal de la pierna se tonifiquen, así como los abductores o la parte interna, las pantorrillas, y los glúteos también.

Los femorales también se tonifican, y tendrás más resistencia en la espalda baja. Por otro lado, hacer sentadillas te ayuda a quemar calorías, y una ventaja adicional es que tu sistema cardiovascular se fortalece.

Otra ventaja, o beneficio, es que, al poner en movimiento este grupo de músculos, la densidad ósea que se halla en la espina dorsal aumenta. El tener huesos fuertes te ayuda a prevenir la osteoporosis.

Así que si lo estás pensando 2 veces antes de ir a un baño público, recuerda estos beneficios que el ejercicio tiene sobre tu cuerpo. Es importante recordar, además, que la retención de líquidos por tiempo prolongado perjudica tu organismo.

En esta nota

Ejercicios orinar Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain