Este es el nuevo Internet que China ha propuesto a la ONU

El proyecto llamado “New IP” fue presentado ante las Naciones Unidas para reemplazar el sistema actual

Intenet

Intenet Crédito: Jack Guez | AFP / Getty Images

China, mediante su Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y diversas empresas entre ellas Huawei, están planteando una revolución al internet como lo conocemos ahora con el objetivo de mejorar las comunicaciones y prepararlas para lo que se está desarrollando y llegará en próximos años.

El proyecto llamado “New IP” fue presentado ante las Naciones Unidas y su organismo destinado a ello, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, para reemplazar el sistema actual.

En la propuesta se describe cómo la infraestructura de Internet actual es “inestable” e “insuficiente” para la demanda que se espera en unos años donde además de los dispositivos actuales habrá más dispositivos que estarán de lo que se denomina “el internet de las cosas (IoT)”, como vehículos autónomos y más.

La propuesta de Huawei y otras empresas es reemplazar el sistema actual de comunicaciones por Internet, desde que se creó el internet, para transmitir datos actualmente cada dispositivo envía “paquetes” de información a una dirección mediante el protocolo IP (direcciones) por lo que esto debe de modificarse.

En la ‘New IP’, Huawei propone que algunos dispositivos puedan comunicarse de forma directa sin recorrer los canales que suelen recorrer. Así se evitarían intermediarios como nodos o comunicaciones por satélite, agilizando el proceso. Con este procedimiento, pasaríamos del actual TCP/IP a un sistema más dinámico y flexible. Sin embargo, también más controlado, al no existir anonimato.

En noviembre se realizará una nueva conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas. El fabricante chino dice que ya están construyendo parte de la tecnología que se necesitaría para el “nuevo Internet” con la ayuda de varios países y otras empresas.

Te puede interesar:

Una empresa ofrece cursos gratis para que tus hijos aprendan mientras las escuelas están cerradas

Herramientas y consejos que te permitirán trabajar de manera eficiente desde casa durante el brote de coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain