Descubre 5 endulzantes para sustituir el azúcar

Algunos de estos endulzantes tienen un dulzor mucho más notorio que el de la azúcar refinada

shutterstock_142442131

Crédito: Shutterstock

El azúcar no es un ingrediente sano, y son comunes las enfermedades o afecciones que estimula un consumo excesivo de azúcar. Una situación que te exige buscar ingredientes que reemplacen su función, a cambio de menores daños a tu salud.

Los siguientes 5 endulzantes pueden ser la solución que estés buscando para mantener tu salud sin renunciar a ciertos sabores.

1. Jarabe de Maple

Un artículo de El Universal indica que el jarabe de Maple es simplemente la savia extraída del árbol de maple o arce, y que es una opción muy buena para sustituir a la azúcar refinada porque el jarabe de Maple contiene minerales y macronutrientes.

2. Azúcar de coco

El azúcar de coco se puede obtener de la palma de coco o cocotero. A diferencia del azúcar de caña, la azúcar de coco tiene un menor porcentaje glicémico y un mayor porcentaje de fibra.

3. Néctar de Agave

Es el extracto del jugo o aguamiel de la piña de Agave. Es muy usado para endulzar frutas o cereales, así como en la preparación de postres. Es más dulce que la azúcar de caña, y más ligero.

4. Stevia

La Stevia es libre de calorías, no daña los dientes, y puede consumirse libremente por las personas diabéticas. Se extrae de la planta del mismo nombre, y se ha vuelto un sustituto del azúcar bastante popular en los tiempos recientes.

5. Miel de abeja

miel
Foto: Shutterstock

La miel de abeja es el endulzante más importante porque contiene vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Además de su potente dulzor, la miel de abeja posee propiedades antiinflamatorias y bacterianas que la hacen muy útil para tratar heridas cutáneas.

Consumir estos 5 endulzantes contribuirá en el corto, mediano y largo plazo a un mejor estado de salud, por lo que puedes probar cada uno de ellos y elegir el que te guste más para integrarlo en tu dieta.

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain