El máximo responsable sanitario del sur de la Florida para la crisis del coronavirus da positivo en COVID-19

El hombre, que no lo ha confirmado hasta ahora, había sido muy criticado por quedarse en casa ante el aumento de casos de COVID-19

Carlos Migoya, presidente y director ejecutivo del Sistema de Salud público del Jackson en el condado de Miami-Dade.

Carlos Migoya, presidente y director ejecutivo del Sistema de Salud público del Jackson en el condado de Miami-Dade. Crédito: Impremedia

Carlos Migoya, presidente y director ejecutivo del Sistema de Salud Jackson en el condado de Miami-Dade, dio positivo por COVID-19, que actualmente está acechando Estados Unidos.

Migoya emitió un comunicado diciendo que no tenía ningún síntoma. Explicó que fue diagnosticado la semana pasada después de haber estado expuesto a varias personas que dieron positivo en coronavirus.

Te puede interesar: El gobernador de Florida dice que las pruebas de coronavirus son gratis, pero una clínica de Miami cobra $150

También dijo que decidió mantenerlo en privado porque no quería desviar la atención de las enfermeras, médicos, técnicos y otros trabajadores que están en la línea del frente durante esta crisis. Migoya había enfrentado críticas por quedarse en casa en estos días en los que el sur de la Florida ha registrado más de la mitad de los casos que se han dado en todo el estado.

Migoya había encabezado el plan de gestión para la crisis del COVID-19 en el sur de la Florida. La institución que él mismo representa, el Jackson Memorial –el hospital público de Miami-, se había aliado con otros hospitales privados, como el Baptist o el Mount Sinai, para hacer frente y dar una respuesta efectiva a los miles de pacientes que podrían requerir atención médica en los próximos días.

Te puede interesar: Una enfermera de Miami y su bebé de 7 meses dan positivo en coronavirus

Hace unos días, Araeli Buendia Ilagen, una enfermera que trabajó para el Sistema de Salud Jackson durante más de tres décadas, murió el 28 de marzo a raíz de complicaciones por coronavirus.

En esta nota

Covid Hospital Jackson Memorial Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain