Estrellas del deporte que han criticado a Donald Trump por su forma de afrontar la crisis del coronavirus

Además de J.R. Smith, otras voces han mostrado enojo hacia el mandatario

Megan Rapinoe.

Megan Rapinoe. Crédito: Megan Rapinoe anotó el primer gol de Estados Unidos en la Gran Final. | Getty Images

Hace unos días el excampeón de la NBA, J.R. Smith, estalló contra Donald Trump después de que éste publicara un mensaje en Twitter sobre las “fake news” y los periodistas corruptos que inventan fuentes.

El exjugador de los Cavaliers de Cleveland citó el tuit del presidente de Estados Unidos y le dijo: “Cállate y haz algo, maldito payaso”.

Sin embargo, el basquetbolista no es el único que ha cuestionado la forma en que Trump ha afrontado la crisis de coronavirus y otras voces críticas han mostrado su enojo ante la situación.

Megan Rapinoe es una de esas voces que constantemente cuestiona al gobierno de su país y ante la pandemia de coronavirus, la futbolista campeona del mundo hace unos días señaló la falta de liderazgo de Donald Trump.

La centrocampista citó una noticia de CNN que relataba cómo el presidente atacó a un periodista que le preguntó cuál era el mensaje para los estadounidenses que están asustados por la pandemia de coronavirus.

“Trump es muy débil. Se hace muy pequeño cuando se le pide una pizca de liderazgo”, dijo Megan Rapinoe.

Alex Morgan también mostró su descontento respecto a las mujeres embarazadas que no podrán ser acompañadas por sus parejas durante la labor de parto. La delantera de la selección de fútbol de Estados Unidos será madre en el mes de abril y reveló su preocupación ante las medidas del gobierno.

“Ninguna mujer debería verse obligada a pasar por el momento más intenso, doloroso y hermoso de sus vidas sin su pareja y “doula” si da a luz en un hospital. Estos cambios han causado una inmensa ansiedad y estrés innecesarios para las madres.”

Jeremy Lin, exjugador de los Lakers, también estalló contra Donald Trump después de que se refirió al COVID-19 como “virus chino”.

“Deseo que apoye poderosamente a las personas vulnerables que sufrirán debido a su mala gestión de este virus, incluidas aquellas que se verán afectadas por el racismo que está potenciando”, dijo el basquetbolista.

Otra de las futbolistas que ha alzado la voz es Ali Krieger, sin embargo, no atacó a Donald Trump, sino al gobierno de Idaho por preocuparse más por violar los derechos de las personas trensgénero y no por el coronavirus.

“Con tantos problemas críticos que afectan a nuestra nación en este momento, Idaho se centra en atacar a los jóvenes transgénero”, dijo la futbolista que fue campeona con la selección estadounidense en 2015.

El gobernador de Idaho, Brad Little, firmó dos proyectos de ley que atacan los derechos de las personas transgénero. Una medida prohíbe a las personas trans modificar sus certificados de nacimiento para reflejar su identidad de género; la otra prohíbe a las mujeres y niñas trans jugar en equipos deportivos que coincidan con su identidad de género.

En esta nota

Alex Morgan Covid Donald Trump Megan Rapinoe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain