La División de Protección al Consumidor le aconseja estar alerta para evitar estafas en estos momentos de crisis

robocalls

Crédito: Shutterstock

En momentos, todos en los Estados Unidos y el mundo entero estamos viviendo la pandemia del coronavirus. Y a pesar de todo, en Nueva York estamos muy alertas para proteger a nuestros residentes de personas inescrupulosas que están aprovechándose de la vulnerabilidad de nuestros habitantes para sacar ventajas económicas de la situación.

En Nueva York, la División de Protección al Consumidor, la cual yo dirijo, está muy vigilante y ha emitido una alerta sobre esquemas falsos que incluyen ventas ficticias de productos de consumo popular en la internet, de organizaciones de caridad falsas o simplemente correos electrónicos diseñados para robar la identidad del público.

Con la alerta, le estamos diciendo a los neoyorquinos que los timadores nunca dejan pasar la oportunidad para conseguir la información personal de otros y estos tiempos de crisis no son la excepción. Sea cuidadoso y durante esta emergencia pública, tome las precauciones necesarias para protegerse de fraudes que le pueden robar el dinero que tanto trabajo le costó conseguir.

En el estado de Nueva York, el Gobernador Andrew Cuomo sigue liderando la batalla contra la pandemia y seguimos su directiva de planear para un futuro cercano que nos regresa a la normalidad que añoramos. Es imperativo que nos mantengamos alertas a no caer víctimas de estafadores que se quieren aprovechar de la crisis de salud en la cual estamos.

La visión del Gobernador Cuomo siempre ha sido de trabajar en un gobierno coordinado. Las agencias estatales siguen trabajando con la misión de ofrecer respuestas concertadas y decisiones conjuntas a nivel de multi-agencias para ofrecer los mejores servicios a la comunidad neoyorquina y estos esfuerzos incluyen alertar a la comunidad sobre las prácticas deshonestas de estafadores que quieren tomar su dinero.

El Departamento de Estado, con su División de Protección al Consumidor, trabaja muy de cerca con el Departamento de Salud del estado para evitar que se propaguen las estafas en estos momentos en los que vivimos una emergencia de salud. 

Para evitar ser víctimas de estafadores, la División de Protección al Consumidor le ofrece algunos consejos:

  • Investigue los sitios en la internet antes de hacer una compra.
  • No abra mensajes o enlaces de personas o entidades que no conozca.
  • Evite los correos electrónicos de entidades que parecen gubernamentales u oficiales, pero no lo son.
  • Ignore a las personas que le están ofreciendo vacunas contra el coronavirus desde la internet.
  • Esté alerta de los correos electrónicos que están solicitando dinero por la internet.
  • Esté alerta y reporte los lugares que están aumentando los precios de forma desproporcionada.
  • No acepte llamadas de “robocallers” ya que generalmente son estafas.
  • No acepte invitaciones a oportunidades de inversión porque generalmente son estafas.

En la División de Protección al Consumidor estamos listos para servirle a los consumidores del estado. Si necesita más información, por favor llame a la línea de ayuda al 1-800-697-1220 de lunes a viernes o puede enviarnos un mensaje por Facebook visitando www.facebook.com/nysconsumer o Twitter al @NYSConsumer. Estamos listos para ofrecer servicios a nuestras comunidades en todo momento. Recuerde esta alerta y reporte a los estafadores que quieren tomar ventaja de usted.

-Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

Covid estafas Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain