Liberarán a 1,000 reos; no quieren que estalle la “bomba de tiempo” en la cárcel más grande de Houston

Se toma una acción drástica por temor a un brote de COVID-19

1,000 serán liberados.

1,000 serán liberados.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – La cárcel más grande del área de Houston es una “bomba de tiempo” que no tarda en estallar, así describió la situación preocupante que se vive en la Cárcel del Condado Harris la juez Lina Hidalgo.

En una conferencia de prensa el martes donde se anunció la extensión de la orden de quedarse en casa y trabajar seguro hasta el 30 de abril, Hidalgo dijo que alrededor de 1,000 prisioneros serán liberados de la Cárcel del Condado Harris en los próximos días.

La acción drástica, según la juez, se debe a que el coronavirus ya ingresó a la cárcel, un reo ha dado positivo, alrededor de 30 han mostrado síntomas, unos 500 se encuentran en cuarentena y alrededor de 1,000 pudieron haber sido expuestos al virus.

Los reos que serán liberados no cuentan con antecedentes de crímenes violentos, según indicó el sheriff Ed González, quien ha estado pidiendo desde hace varios días acción en el tema de los jueces y otras autoridades.

“Los nuevos casos van a propagarse rápidamente si no tomamos acción”, dijo Hidalgo en su informe.

La orden de emergencia de la juez solamente libera a reos acusados en casos no violentos que no han sido encontrados culpables.

Hidalgo aseguró que ningún prisionero acusado de crímenes violentos – o que tenga un historial de violencia – será dejado en libertad. Los prisioneros que van a ser liberadores serán monitoreados. Actualmente la población en la Cárcel del Condado Harris es de aproximadamente 8,000 reos.

Te puede interesar: El gobernador de Texas le sigue los pasos a Donald Trump y extiende la orden de distanciamiento social

En esta nota

Carcel del Condado Harris Covid Ed González Lina Hidalgo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain