Venezuela: Pompeo propone un plan de transición sin Guaidó ni Maduro

Con el reconocimiento de un gobierno electo democráticamente, acabarían las sanciones a aquel país

Estados Unidos propuso un plan de transición para que vuela la democracia a Venezuela.

Estados Unidos propuso un plan de transición para que vuela la democracia a Venezuela. Crédito: EFE

Las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela podrían terminar si se conforma un nuevo gobierno de transición sin la participación de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, reveló este martes que un camino para la recuperación de la democracia en Venezuela es la creación de un gobierno de transición conformado por parlamentarios oficialistas y de oposición que convoquen, en los próximos seis o 12 meses, a elecciones presidenciales.

Para que este plan funcione, el presidente Maduro y el presidente de la asamblea legislativa, Guaidó, deberán reconocer al presidente del gobierno de transición como única autoridad del poder Ejecutivo en el país. Cabe aclarar que este gobernante no se podrá postular en las elecciones presidenciales.

Pompeo añadió que con el reconocimiento de la elección presidencial por organismos internacionales, se levantarían las sanciones contra Venezuela y reiteró el apoyo de la Administración Trump a Guaidó, a quien esperan ver victorioso en los comicios.

El lídero opositor agradeció a través de Twitter el apoyo de Estados Unidos, mientras que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó tajantemente la propuesta.

En esta nota

Estados Unidos Juan Guaidó Mike Pompeo Nicolás Maduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain