Administración Trump está a punto de vaciar reservas de protecciones para médicos ante coronavirus

Funcionarios de Seguridad Nacional reconocen que la pandemia está rebasando la capacidad de respuesta

Los médicos buscan proteger a personal de enfermería y a otros doctores del contagio.

Los médicos buscan proteger a personal de enfermería y a otros doctores del contagio. Crédito: John Moore | Getty Images

Ante una emergencia sanitaria como la pandemia de coronavirus no hay recursos que alcancen.

Así lo padece ya el Gobierno de los Estados Unidos, que está a punto de terminar con su reserva de emergencia del máscaras con respirador, guantes y otros suministros médicos.

Un par de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijeron a The Washington Post que las peticiones de los estados son demasiadas y pronto serán difíciles o imposibles de cumplir, ya que no hay suficientes proveedores de equipo.

“La demanda de equipos de seguridad, también conocidos como equipos de protección personal (EPP), es inmediata y generalizada”, reconocieron los funcionarios.

En entidades como Nueva York y Nueva Jersey, los funcionarios de salud, los ejecutivos de los hospitales y los gobernadores presionan por obtener más equipo, ya que su escasez pone en riesgo al personal médico que está enfrentando la guerra conta el COVID-19.

Ambos funcionarios aseguraron que las bodegas en la Reserva Nacional Estratégica del Departamento de Salud y Servicios Humanos están a punto de quedar vacías, a pesar de las garantías de la Casa Blanca de disponibilidad.

“La reserva fue diseñada para responder a un puñado de ciudades”, indicaron los experto sdel DHS. “Nunca se construyó ni se diseñó para combatir una pandemia en 50 estados”.

La clave está en la cadena de suministro.

“Esto no es solo un problema del gobierno de EEUU, la cadena de suministro de EPP en todo el mundo se ha roto, y está ocurriendo un gran aumento de precios”, advirtieron.

En esta nota

Covid DHS Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain