Cómo se hacen realmente las salchichas para hot dogs
Lo mejor es que sepas muy bien qué es exactamente el producto que estás comprando
Son deliciosas y fáciles de hacer, ¿pero sabes realmente lo que te estás llevando a la boca en cada mordida? Y es que debes de saber que las salchichas para hot dog, ya sean de pavo, de cerdo o de res, provienen de diferentes partes de un animal, según se informó en el portal Business Insider.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Hot Dogs y Salchichas (NHDSC, por sus siglas en inglés), las materias primas cárnicas utilizadas para las salchichas son los cortes de partes musculares de grado inferior, los tejidos grasos, la carne de la cabeza, las patas de los animales, la piel de los animales, la sangre, el hígado y otros subproductos comestibles.
Debido al proceso de destazado del animal, las sobras de carne usadas en las salchichas para hot dogs a menudo tienen una buena cantidad de bacterias, por lo que las tienen cocer para eliminarlas.
Además, esta cocción tiene el beneficio adicional de separar la carne muscular de la restante, así como la grasa y los tejidos conectivos de la cabeza y los pies. Cocer la carne también hace que ésta sea más manejable.
La carne después se echa a una picadora gigante para molerla finamente y formar una especie de masa, según se informó en el portal Mashed.
Cuando todas las diferentes partes quedan en esta sola mezcla, se le agrega sal y diferentes edulcorantes y especias. Todos estos ingredientes varían dependiendo de la marca de salchichas, ya que cada una tiene su propia receta.
Las regulaciones en Estados Unidos indican que las salchichas pueden contener hasta 30% de grasa y hasta 10% de agua añadida. Además, un 3.5% de cada salchicha debe estar compuesta de aglutinantes y extensores que no sean de carnes, los cuales pueden ser leche en polvo o cereales.
Acto seguido, toda la carne hecha puré y con todos estos ingredientes incluidos se mezclan con agua hasta que obtenga una consistencia suave muy parecida al helado un poco derretido.
En esta etapa, se vuelve a moler todo y le sacan el exceso de aire a toda la masa con el fin de que las salchichas sean más densas y firmes. Una vez hecho esto, se pasa toda la mezcla a una máquina que las mete a una envoltura de celulosa que les da la forma característica e ideal para ponerlas en los panes para hot dogs.
Después se pasan a una zona de cocción donde las cocinan en condiciones controladas de temperatura y humedad. Finalmente, se les quita las envolturas de celulosa, se inspeccionan y se empaquetan para enviarse a todas las tiendas.
?También te puede interesar: De qué están hechas realmente las papas de McDonald’s