Danilo Medina aprueba regreso de dominicanos varados en NYC tras presión de Adriano Espaillat

El reporte del Diario Libre indica que el congresista federal se comunicó directamente con el presidente de RD para ejercer presión

Pasajeros en la terminal 4. Varios grupos de ayuda a los inmigrantes en el aeropuerto de JFK, en el dia que sera implementado el veto de los musulmanes a los EEUU.

Pasajeros en la terminal 4. Varios grupos de ayuda a los inmigrantes en el aeropuerto de JFK, en el dia que sera implementado el veto de los musulmanes a los EEUU. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aprobó este lunes el regreso de 70 dominicanos que están varados en Estados Unidos debido a la emergencia por el coronavirus.

El trámite se realizó luego de que el congresista dominicano por Nueva York Adriano Espaillat se enterara del caso del empresario Eudis Simeón Ramírez Estrella, su esposa y la hija mayor de ambos pernoctaron en un hotel del aeropuerto John F. Kennedy.

El reporte del Diario Libre indica que Espaillat se comunicó directamente con Medina para ejercer presión, luego que el ministro de Salud Pública, le negara la entrada a él y su familia, quienes forman parte del grupo de varados.

Los pasajeros volarían a la República Dominicana esta misma semana. Los afectados esperan por la firma del presidente para abordar un avión ferry de la línea Delta que los llevará de regreso a sus hogares. Se desconoce  si otros dominicanos ajenos a la familia se beneficiarían con la decisión.

Ramírez Estrella, propietario de la empresa “Mundo Fibra”, había compartido videos en las redes sociales para denunciar su situación.

El padre y el resto de su familia se comprometieron a permanecer en cuarentena por 14 días luego de llegar al país.

Por la emergencia del COVID-19, el país caribeño ha impuesto varias medidas entre las que destacan un toque de queda nacional que prohíbe todo tránsito y movimiento de personas desde las 5 p.m. hasta las 6 a.m.

 Adicional. la llegada de cruceros se suspendió en todos los puertos y costas.

De acuerdo con el Listín Diario, al menos 15 aerolíneas le solicitaron a la Junta de Aviación Civil (JCA) permisos especiales para transportar a miles de extranjeros que se encuentran varados en el país por las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Al momento, son 1,284 los contagiados en RD, mientras los muertos suman 57.

En esta nota

Adriano Espaillat Covid Danilo Medina República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain