El mapa del coronavirus: Una voraz mancha roja se extiende por EEUU

En una semana la cifra de casos confirmados en el país pasó de 55,000 a 190,000

El mapa de la izquierda corresponde al 24 de marzo con alrededor de 55,000 casos. A la derecha los casi 190,000 registrados al 31 de marzo.

El mapa de la izquierda corresponde al 24 de marzo con alrededor de 55,000 casos. A la derecha los casi 190,000 registrados al 31 de marzo. Crédito: Johns Hopkins University | Impremedia

Un mapa comparativo de los casos confirmados en Estados Unidos muestra el alarmante avance que ha tenido el coronavirus en tan sólo una semana.

El registro geográfico es elaborado por el Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins que rastrea la pandemia en cada uno de los países.

Los puntos rojos refieren los casos confirmados de COVID-19 que afecta en mayor medida a la costa este del país.

La comparación de ambos mapas teñidos por una voraz mancha roja corresponde a los casos registrados del 24 de marzo, cuando había cerca de 55,000 personas contagiadas en el país, al 31 de marzo, cuando la cifra alcanzaba casi 190,000.

El incremento en el número de muertos, que pasó de 783 a 4,081 en ese mismo período, también refleja que la administración del presidente Donald Trump ha sido incapaz de controlar la propagación del virus a pesar de las medidas de distanciamiento social y otras restricciones ordenadas por el gobierno, las cuales se consideran fueron tardías.

Una semana antes, el 17 de marzo, en Estados Unidos se habían contabilizado alrededor de 7,800 casos y aproximadamente 100 muertos.

Las cifras indican que el crecimiento exponencial del coronavirus se ha reducido, pero la tendencia continúa a la alza.

El epicentro del COVID-19

El acelerado avance que ha tenido el coronavirus en Estados Unidos es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las tendencias más preocupantes.

En esa misma semana del 24 al 31 de marzo, Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la pandemia al registrar el mayor número de contagios y superar a China, el país donde se originó el virus y el cual se ha mantenido en poco más de 82,000 casos pasando a ser la cuarta nación más afectada, por abajo de Italia y España, que reportan cerca de 106,000 y 96,000 contagios, respectivamente.

Al último día de marzo Italia continuaba siendo el país con más muertos por el coronavirus con 12,428, seguido por España con 8,464 mientras que China se ubicaba en el cuarto lugar con 3,316 fallecidos.

En esta nota

Covid Donald Trump Epidemia Estados Unidos mapa muertos pandemia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain