Fabio Cannavaro dedica emotiva carta a Italia para llamar a la unidad y salir de la crisis

El exfutbolista comparó la unidad de Italia para obtener el campeonato del mundo con lo que se necesita para superar la pandemia del COVID-19

Cannavaro fue el capitán de la selección italiana que ganó la Copa del Mundo en el 2006.

Cannavaro fue el capitán de la selección italiana que ganó la Copa del Mundo en el 2006.  Crédito: Alex Livesey | Getty Images

El excapitán de la selección de Italia que llevó a su equipo a conquistar la copa del mundo en Alemania 2006, Fabio Cannavaro, hizo un llamado a su país para estar más unidos que nunca y vencer juntos al coronavirus.

A través de un escrito de su puño y letra que publicó The Player’s Tribune, el exfutbolista expresó su sentir respecto a la crisis actual y a lo que piensa que necesita su país para superar esta adversidad.

“La gente me pide a menudo que explique por qué Italia ganó la Copa del Mundo. No la ganamos porque tuviéramos suerte, sino porque fuimos el mejor equipo y porque sabíamos que íbamos a vencer“, escribió el ganador del Balón de Oro en el 2006.

“Necesitamos, como país, precisamente en este momento, tener un sentimiento de unidad indisoluble”, continuó Fabio, el exdefensor del Real Madrid, Inter de Milán y Juventus.

“No puedo describir el sentimiento horrible que siento al ver a Italia sufrir tanto, viendo tantas vidas perdidas cada día”, añadió el ahora director técnico del Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

“Puede parecer extraño hablar de deporte en un periodo como éste, pero como todos sabemos, el fútbol es más que un deporte en Italia. Cuando la selección juega, todo el mundo tiene el sentimiento de formar parte, todo el mundo está unido. Y cuando nosotros, los italianos, estamos unidos, solemos ser buenos“, finalizó Cannavaro.

En esta nota

Covid Fabio Cannavaro Selección Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain