Los desinfectantes naturales y gratuitos que te ayudan a combatir el COVID-19

El sol y el aire fresco pueden ser un gran complemento a tus trabajos de desinfección del hogar

La entrada de luz solar y aire fresco a tu hogar es benéfico para tu salud.

La entrada de luz solar y aire fresco a tu hogar es benéfico para tu salud. Crédito: Leon Seibert | Unsplash

Con la pandemia del coronovirus, hemos tenido que seguir las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de quedarnos encerrados en nuestros hogares para evitar posibles contagios.

Pero estar en cuarentena en la casa, no quiere decir que debamos estar completamente encerrados con el temor de que el COVID-19 u otros virus se nos cuelen, puesto que los CDC consideran pertinente que aumentemos “la ventilación abriendo las ventanas y ajustando el aire acondicionado”. De acuerdo con los centros, el aire fresco se suma a los trabajos de desinfección regular del interior para una higiene más efectiva en contra de este virus.

También existen antecedentes de que la luz del sol puede ayudar a evitar la propagación de enfermedades, tal como lo sugiere el investigador Richard Hobday en un artículo donde explica como los médicos descubrieron que “una combinación de aire fresco y luz solar previno la muerte de los pacientes y las infecciones del personal médico” durante el brote de gripe de 1918, reduciendo la mortalidad en hospitales de aproximadamente 40% a 13%.

Asimismo, en 2018, investigadores dirigidos por el Dr. Ashkan Fahimipour publicaron en el Microbiome Journel estudios relacionados con el tema donde descubrieron la luz solar ayuda a matar ciertas bacterias y virus del polvo doméstico. Sin embargo, el médico advirtió que no hay ninguna evidencia que pruebe que aplique efectivamente para evitar la propagación del COVID-19.

“Tenemos evidencia científica de que la luz solar inactiva algunos microorganismos, incluidos los virus”, aseguró Fahimipour a Realtor. “Sin embargo, que yo sepa, los datos sobre los efectos de la luz solar en COVID-19 no existen. Dicho esto, la luz solar es una medida de control de infección potencial ‘gratuito’ que es fácil de implementar y es poco probable que contribuya con efectos nocivos, con énfasis en el potencial”, sentenció.

Si cuentas con un patio o balcón donde puedas pasar un tiempo al aire libre y disfrutar de los rayos del sol, procura hacerlo para evitar que tu confinamiento sea más difícil de sobre llevar, sin temor de infectarte porque si en algo coinciden los expertos que es el aire fresco y la luz solar puede ser benéfico para ti.

También procura ventilar el interior de tu hogar y permitir el acceso de la luz solar por medio de cortinas delgadas o transparentes para que ayudes de manera natural en una mejor limpieza de tu hogar.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa Covid cuarentena desinfectante Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain