¿Por qué algunos estudiantes y adultos mayores no tendrán derecho a recibir el cheque de ayuda por coronavirus?

Los futuros beneficiarios debieron presentar una declaración de impuestos

Los jóvenes de 16 a 24 años que trabajan se verán afectados por los despidos que generará la pandemia.

Los jóvenes de 16 a 24 años que trabajan se verán afectados por los despidos que generará la pandemia.  Crédito: AMANDA ANDRADE-RHOADES | AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está por enviar en tres semanas la mayoría de los cheques de ayuda económica por coronavirus, sin embargo, el proyecto de ley excluye a muchos grupos que son vulnerables como adultos mayores y jóvenes universitarios.

Los pagos son parte de un paquete de rescate de $2.2 billones de dólares que fue firmado por parte del presidente Donald Trump con el objetivo de combatir los estragos económicos del brote de coronavirus.

Las personas que ganen hasta $75,000 dólares recibirán un cheque por $1,200 dólares mientras que las parejas que ganen hasta $150,000 dólares recibirán $2,400.

Los padres recibirán $500 dólares por cada hijo menor de 17 años. Esta medida deja fuera a cualquier persona mayor de 18 años o más que puede ser señalado como dependiente de sus padres en la declaración de impuestos.

Los expertos predicen que el coronavirus tendrá un profundo impacto en el futuro financiero de los jóvenes en Estados Unidos.

Los jóvenes de 16 a 24 años también se verán afectados de manera desproporcionada debido a los despidos que generará el coronavirus, según informa el Pew Research Center, ya que casi la mitad de ellos trabaja en el sector de servicios que constituye una de las industrias de mayor riesgo de despidos.

Esta distinción en la ley no solo dejará fuera a los estudiantes universitarios, sino también a cualquier persona que apoye a los adultos con algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores dependientes, según señala un análisis del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas (CBPP).

“No hay un fundamento político claro para esta elección, que ignora la lucha de muchas familias con dependientes que no son niños menores de edad”, dice el análisis.

Relacionado: Qué hay que hacer para obtener el cheque de ayuda económica por coronavirus.

El proyecto de ley requiere que los futuros beneficiarios de los apoyos federales hayan presentado una declaración de impuestos lo que crear un obstáculo para una gran cantidad de personas de bajos ingresos que no presentan declaraciones.

El CBPP ha recomendado que las personas con bajos ingresos presenten una declaración de impuestos los antes posible utilizando el Programa de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta del IRS para obtener ayuda gratuita con la presentación de la declaración.

Relacionado: Detecta si tu preparador de impuestos es un estafador siguiendo estos cinco pasos.

Es importante tener en cuenta que los extranjeros que no son residentes en el país sin seguridad social aunque tengan hijos con un número de seguro social, no tendrán derecho a recibir la ayuda por parte del gobierno federal.

También te podrá interesar:

En esta nota

Adultos mayores Ayuda Económica Covid declaración de impuestos discapacitados jovenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain