Texas: Asociación de maestros le pide al gobernador que mantenga las escuelas cerradas por el resto del año escolar

Greg Abbott ordenó que las escuelas deben permanecer cerradas hasta el 4 de mayo

Salón de clases.

Salón de clases. Crédito: UnSplash

TEXAS – La Asociación de Maestros de Texas le mandó un mensaje contundente al gobernador Greg Abbott: “Las escuelas deben permanecer cerradas por el resto del año escolar”.

La asociación ha comenzado una petición donde se recalca que si se mantienen las escuelas cerradas, estudiantes, maestros y comunidades podrán alejarse de la peligrosa pandemia del COVID-19.

La organización también dijo que la “falta de transparencia y liderazgo” por parte de Abbott ha causado “demasiada incertidumbre entre estudiantes y maestros”.

El sindicato de maestros pide que el gobernador se comprometa a mostrar una acción en temas como el apoyo económico para maestros, los reglamentos de la Agencia de Educación de Texas durante el tiempo de la pandemia, apoyo a los estudiantes y otros trabajadores de los diferentes distritos del estado.

Te puede interesar: Un lugar de Texas multa $1,000 a sus residentes si no se tapan la boca y nariz antes de ingresar a cualquier lugar que no sea su casa

La asociación recomendó en su carta que el gobierno debe mantener a los distritos con los fondos necesarios para evitar que maestros y otros empleados pierdan sus empleos.

“Como gobernador (Abbott), usted tiene el poder para asegurar que las comunidades tengan cierta tranquilidad durante la crisis que actualmente enfrentamos. Haga lo correcto para mantener a niños, educadores y comunidades seguras”, citó la carta de la Asociación de Maestros de Texas.

En esta nota

Covid Educación Greg Abbott pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain